¿Porque A Mi?

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Centro de Bachillerato Tecnológico
DR. CARLOS GRAEF FERNANDEZ

Nombre de la alumna: TLAPALAMATL SANCHEZ MARLEM
Modalidad: PARAFRASIS
1ER grado, grupo “3”
CICLO ESCOLAR 2012-2013

San Andrés Jaltenco a 26 de Octubre de 2012
Este libro dentro de sus paginas contiene una historia muy conmovedora, que relata la vida de una joven llamada Valeria, a pesar de todo lo que habría pasado en suvida, yo la admiro mucho, ya que no es fácil escribir un libro y mucho menos es fácil hablar de nuestra vida privada, yo opino que las personas que se atreven a relatarlo son triunfadores, con solo intentarlo, y mucho mas si lo logran.
Esta historia tiene su origen cuando Valeria estaba de viaje con su familia, estaban en un hermoso y lujoso barco, tenia piscina, muchas habitaciones muy biendecoradas, y muchas otras cosas. Un día que Valeria paseaba por la cubierta del barco, cuando vio a un tipo tropezar, ella como era lógico se rio del, y el solo le sonrío, después de ese encuentro lo vio varias veces más, y finalmente cuando el barco arribo en Sao Paulo él se dirigió a ella y le pidió que tuvieran una cita, ella acepto y se quedaron de ver.
El día de la cita ella se puso muy guapa, loespero durante varias horas, pero el no llego, ella fue a su habitación, lloro toda la noche, ese momento fue total y completamente decepcionante para ella. Varios días después este tipo la busco, ella no lo podía creer, el dio una tonta explicación de por qué no había llegado ese día, y le pidió otra oportunidad, ella acepto.
Después de un tiempo salieron, y entonces surgió el tema del sexo,¿Qué es? ¿Estaré lista? estas y muchas otras preguntas pasaron por la mente de Valeria, ella tenía tan solo quince o dieciséis, como iba a pasar esto, si ella no accedía seguro la iba a dejar, creo que eso era tonto, ya que cuando llegue el momento de la primera vez, pasara pero tanto nuestra mente como nuestro cuerpo debe de estar listo y preparado, y no debe pasar por miedo de perder a su novio quetal vez (y es verdad) ¡NO LO VALE!, pero bueno.
Ella perdió su virginidad con él, al final de cuentas acepto, pero todo fue tan rápido que ella no lo había imaginado así solo que se olvido de un pequeño detalle no usaron preservativo, en ese momento no pensó en usar condón, todo fue tan veloz que no se acordó de eso, supongo que fue un error muy grave que no lo usara, tal vez hasta aquí no losabía pero más adelante lo descubrió.
Un día se hizo un análisis de VIH-SIDA, espero un tiempo los resultados, cuando al fin llegaron leyó una frase que cambiaria completamente su vida, de ahí en adelante “VIH positivo”, ella se paralizo no sabía cómo había pasado, porque ella contrajo el SIDA si solo había tenido sexo con un solo hombre, en ese tiempo, el sida solo era cosa de gay’s o prostitutas.Ella recordó que no había usado condón, ahora realmente sabia a importancia de haberlo usado, en ese momento supo que había sido un error no usarlo, sabía que ella iba a morir, ya que cuando se usaba el termino SIDA lo usaban como sinónimo para decir muerte, en esa época lo único que se decía del sida era “EL SIDA MATA” Valeria no podía creer lo que estaba sucediendo, era una sorpresa que noesperaba.
En el colegio no sabía qué hacer, no sabía si debía decírselo a sus amigos o no, estaba aterrada de la reacción que podían tener, después de pensarlo muy seriamente tomo una decisión, decidió no decir nada y quedarse cayada, en ese momento le pareció lo mejor, además eso no era algo que se pudiese gritar a los cuatro vientos.
Ella había tomado varios cursos de actuación, por los cualesrecibió un diploma y eso la convertía en una actriz profesional, pero después de saber lo del SIDA no tenía ni idea de que iba a hacer con su vida, en ese momento ya había dejado la universidad desde hace algún tiempo, casi ya no frecuentaba mucho a sus amigos, estaba perdida, ni siquiera sabía si habría un futuro para ella, así que decidió dedicarle más tiempo a sus cursos, en lo que pensara que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque el
  • porque a mi
  • Y Porque?
  • porque
  • porque?
  • Porque a mi
  • porque
  • Porqué?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS