porque

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014



Contaminación sonora
Se llama contaminación acústica (o contaminación sonora) al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido nose acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente.
Eltérmino contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etc.), que produceefectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de los seres vivos.


Causas de la contaminación sonora
Las causas de la contaminación sonora son bastante simples de entender, pero muydifíciles de tratar. Las principales causas de la contaminación sonora están vinculadas con actividades humanas en las que se produce ruido, como lo son el tráfico de autos, las construcciones, lasindustrias, etc.
Riesgos de la contaminación sonora
Según organismos internacionales, por culpa de la contaminación sonora se corre un riesgo de adquirir una disminución de la capacidad auditiva,también existe la posibilidad de que produzca trastornos psicológicos e incluso fisiológicos.


Automóviles:
El ruido del tráfico perturba las distintas actividades, interfiriendo con la comunicaciónhablada, perturbando el sueño, el descanso, la relajación, impidiendo la concentración y el aprendizaje y lo que es más grave, creando estados de tensión y cansancio que pueden degenerar enenfermedades de tipo nervioso y cardiovascular.

Una buena planificación urbana debe proveer unas buenas comunicaciones con un mínimo impacto por contaminación acústica. Esa labor sólo puede ser realizada através de dos caminos paralelos:

Un diseño medioambiental óptimo de las vías de comunicación.
Una planificación compatible del uso del suelo alrededor de las vías.

La contaminación acústica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque el
  • porque a mi
  • Y Porque?
  • porque
  • porque?
  • Porque a mi
  • porque
  • Porqué?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS