porqueel examen medico

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Porque consideran ustedes ¿que es importante realizar un examen médico a nuestro futuro empleado?
Para poder contestar esta interrogante primero definiremos que entendemos por EXAMENMEDICO de una forma breve y directa.

Un Examen médico consiste en realizar test, exámenes o pruebas que se realizan con el fin de conocer cómo se encuentra la salud de la persona que vamos acontratar, sus enfermedades (si las tuviera) sus defectos físicos, y otras condiciones que solo con ver a la persona no podemos notar y de esta manera darnos cuenta si la persona es apta para realizar elpuesto que ofrecemos.

El principal objetivo de un examen médico, es evitar la contratación de alguna persona que por alguna enfermedad o alguna discapacidad no pueda ejercer en la empresa, instituciónetc. Que tengamos al mando.

Descrito el termino ahora podemos contestar la interrogante.
Nosotros consideramos que es fundamental realizar no solo uno si no varios exámenes o pruebas médicas anuestros futuros empleados. Este examen es una herramienta muy útil que nos informa sobre la salud que tienen nuestros futuros empleados, podemos percibir si se encuentran en buena salud, o si tienenenfermedades las cuales no permitirán que realice las funciones que se le serán asignadas, también es útil para conocer si el empleado tiene enfermedades que pueden afectar a sus compañeros de trabajo locual sería un problema serio para la empresa donde se contratara, en otras palabras el examen medio nos es útil para conocer si la persona tiene enfermedades que pueden causar problemas económicos ala empresa o incluso evitar futuras demandas por asignarle funciones a personas no aptas y provocar un accidente.

Si se considera necesaria la realización de los exámenes médicos, pues nos brindainformación básica sobre los empleados (peso, talla, signos vitales,).

En la actualidad existen varios tipos de exámenes médicos laborales como por ejemplo: examen cardiopulmonar, abdominal, músculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen medico
  • Exames medicos
  • Examen Medico
  • Examen Medico Periodico
  • Examen Medico Peridico
  • examen medico ocupacional
  • Examen medico ocupacional
  • Examen medico laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS