¿Porqué Es Importante Hacer A Un Lado Mis Prejuicios Para Entablar Una Buena Conversación?

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
¿Por qué es importante hacer a un lado mis prejuicios para entablar una buena conversación?

Universidad de Guanajuato División: Ciencias de la Salud Aula Magna 1
Curso PICS 2013
Español
Lic. Juan Antonio Almeida Ortiz
30/01/2013
Nava Loera Karina Del Rocio
¿Por qué es importante hacer a un lado mis prejuicios para entablar una buena conversación?¿Cuántas oportunidades perdemos por no comunicarnos? Tema de los prejuicios, la comunicación, discriminación, entre otros.

Prejuicio es la acción y efecto de formación de un concepto o juicio y prejuzgar (juzgar las cosas sin tener cabal conocimiento o antes del tiempo); implica la elaboración de un juicio u opinión acerca de una persona o situación antes de determinar la preponderancia dela evidencia, o la elaboración de un juicio sin antes tener ninguna experiencia directa o real. Por lo tanto, es una opinión previa acerca de algo que se conoce poco o mal.
Consiste en criticar de forma positiva o negativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos. Es una actitud que puede observarse en todos los ámbitos y actividades de la sociedad, en cualquier gruposocial y en cualquier grupo de edad, e implica una forma de pensar íntimamente relacionada con comportamientos o actitudes de discriminación.
Estos suelen ser negativos (se rechaza a algo o alguien antes de tener el conocimiento suficiente para juzgarlo con motivos) y fomentan la división entre las personas.

Comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de unaentidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que elacto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
Código. Es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.
Canal.El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.
La radiocomunicación es un sistema de telecomunicación que se realiza a través de ondas de radio u ondas hertzianas
Emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje.
El Receptor será aquella persona a quien va dirigida la comunicación, este descodifica el mensaje.

L
a comunicación es una herramientaque ayuda a satisfacer la necesidad de los seres vivos, el mensaje enviado puede ser interrumpido por ciertas barreras o interferencias, y una de ellas son los prejuicios. Los prejuicios son parte de la comunicación porque uno debe saber ser crítico, pero también es bueno saber conocer las cosas y a las personas, no solo guiarse por lo de afuera, sino también saber cómo es por dentro.
Un aspectoimportante es cuando el emisor envía el mensaje, el debe saber expresar lo que está comunicando, ya sea con un tono de voz, las gesticulaciones, y lenguaje corporal; y el receptor debe captar el mensaje aunque sea una ofensa, el debe entender en mensaje y posiblemente enviar una respuesta.
Ambos papeles (emisor y receptor) deben tener una postura tolerante así las creencias y opiniones de lasdemás personas, sino será muy difícil que haya una buena comunicación, o habrá una comunicación pero con interferencias y ese no es el punto, el punto es que el mensaje llegue a su destino y que debe ser bien comprendido por el receptor.
Los prejuicios es algo que vemos y vivimos diariamente en la sociedad, incluso nosotros mismos los ejercemos. Los prejuicios se llevan acorde a juzgar de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos importantes para hacer una buena comunicación
  • Porque Es Bueno Hacer Ejercicio
  • Importancia de hacer un buen trabajo
  • Porque esta noche es muy importante para mí
  • Porque es importante tener una buena nutricion
  • IMPORTANCIA PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN
  • Porque Es Importante La Econom A Para Un Ingeniero
  • porque las plantas son importante para la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS