¿porqué la mula no puede reproducirse

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
Introducción:

LA EPISTEMOLOGÍA
En este capítulo el autor nos da a conocer su punto de vista del concepto de epistemología, enlazando los diferentes criterios de algunos autores: César Bernal hace ver que la epistemología es la base de las ciencias, la metodología empleada es el procedimiento utilizado en la investigación comprobando los principios, hipótesis y resultados.
Según Piaget, laepistemología se clasifica en tres categorías:
Epistemología meta científica: se da a partir de la explicación sobre las ciencias y tienden a prolongarlas en una teoría general.
Epistemología paracientífica: se basa en la crítica para alcanzar una teoría más general de las ciencias.
Epistemología científica: Trata de la explicación del conocimiento científico y no del conocimiento general.
Comoconsecuencia de la evolución de las sociedades y el cambio continuo en las ciencias, se ha dado lugar a las llamadas epistemologías internas y regionales que han sido construidas teniendo en cuenta las características y necesidades de cada ciencia, de acuerdo con esto se hará necesario hablar de una epistemología por cada campo en la teoría del conocimiento.
Epistemología de la lógicaEpistemología de la sociología
Epistemología de la economía
Epistemología de la administración, etc.
El capítulo nos enseña el papel fundamental de la epistemología en el desarrollo del conocimiento, teniendo en cuenta la historia de la ciencia.




Justificación.
El significado de epistemología, es el conocimiento científico de hechos, o información adquiridos, por un ser vivo a través de laexperiencia o la educación, la comprensión teórica o practica de un asunto de referente a la realidad. El tema investigado es saber él porque la mula o mulo no puede reproducirse. ¿para qué? porque como docentes y seres humanos debemos de adquirir conocimientos infórmanos sobre el origen y evolución de los seres vivos.
Problema:
¿Porque la mula no puede reproducirse.?
Causas:
Porque es unanimal hibrido estéril.
Porque solo cuenta con 63 cromosomas.
El porcentaje de óvulos fértiles es extremadamente bajo.
Son estériles por un problema en la glándula seminal





Desarrollo del tema:
La mula o mulo es un animal híbrido estéril que resulta del cruce entre una yegua (Equus ferus caballus)) y un burro o asno (Equus africanus asinus). Comparte algunas características con losburdéganos (resultantes del cruce entre un caballo y una burra o asna), pero difiere en otras debido se parece al caballo en las extremidades y tiene cuerpo de burro a ciertos genes, que varían su efecto en función de si se reciben de la madre o del padre.
El término mulo proviene del latín mulus y originalmente era usado para referirse a cualquier descendiente de dos especies diferentes.
Unamula es generalmente más grande, fuerte y fácil de criar que un burdégano, por lo que ha sido el preferido por los criadores
Apariencia
Se parece al burro en que tiene cabeza gruesa y corta, orejas largas, miembros finos, pezuñas estrechas y pequeñas, melena corta, ausencia de las castañas (crecimientos córneos) dentro de los corvejones, y cola sin pelo en su raíz. Sin embargo posee algunascaracterísticas equinas, como su altura y cuerpo, la forma del cuello y de la grupa, la uniformidad de su pelaje, y los dientes.
Su voz no es exactamente como la del burro (rebuzno) ni como la del caballo (relincho); la mula emite un sonido similar al del burro, pero también tiene los característicos relinches del caballo. A veces gime.
Relación con el ser humano.
La mula ha sido muy utilizada entareas que requieren de fuerza o resistencia, como medio de transporte, y en la agricultura, para arar los campos y en otras tareas, como sacar agua de los pozos mediante una noria. Actualmente, en los países desarrollados ha sido sustituida por maquinaria agrícola, por lo que resulta difícil de encontrar en las labores que tradicionalmente se le asignaban.
Sus pezuñas son más duras que las de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento Siel Puede Porque Yo No
  • Porque japon puede y nosotros no
  • ¿porque no se puede legalizar la marihuna?
  • Como entrar porque no puedo
  • ¿Porque no puedo jugar con un amigo en ps3?
  • Porque Chile No Puede Ser Un Pais Desarrollado
  • Uno no puede estar suspendiendo unos di logos porque s
  • Porque puede notarse el modelo positivista en el derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS