Porqué los discos duros y memorias no poseen la capacidad exacta que dicen tener

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Si no sabes de lo que estamos hablando, hagamos una prueba. Busca una memoria USB y conéctala a tu ordenador. La memoria dice que tiene una capacidad, pero si verificas en tu ordenador, te vas asorprender porque el Sistema Operativo te va a decir que tiene menos de lo que la memoria dice tener. Lo mismo pasa con los discos duros. Te explico gráficamente. En la siguiente imagen, he conectado a miPC un celular con una memoria microSD de 2GB de capacidad:

Como podemos ver, me faltan 0.17 GB para completar los 2GB. Haz tú la prueba para que veas que no estamos bromeando. Aquí es donde todospreguntan: ¿nos están robando?, ¿nos están engañando?, ¿es un error del sistema operativo?, ¿hay que configurar algo para que el sistema muestre correctamente la capacidad de las unidades dealmacenamiento?. No, no existe ningún problema y no nos están robando. Les explicamos a continuación.

Coceptos (Si sabes de bits, bytes, megabytes, puedes saltar esta parte)

En informática se utiliza elsistema binario, que es un sistema de base 2, donde los números se representan con unos y ceros, y es el lenguaje que las computadoras entienden porque internamente funcionan con presencias yausencias de niveles de voltaje, las cuales representan los unos y los ceros. A cada dígito del sistema binario (al uno y al cero) se le llama bit. Un caracter, por ejemplo es representado con 8 bits (a ungrupo de ocho bits se le llama Byte), que equivale a 2 elevado a la tercera potencia. Para almacenar dichos en memoria, es decir, para direccionar memoria se utilizó este mismo estádar de potencia de 2,ya que estamos trabajando con un sistema de dos dígitos. Por eso un kilobyte es igual a 1024 bytes, es decir, 2 elevado a la décima potencia.

Explicación:

Los estándares de fabricación estáregidos por las normas de electrónica y no por las normas de almacenamiento. Las normas de electrónica, igual que las de electricidad, están en notación decimal (sistema de dígitos del 0 al 9) y está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacidad disco duro
  • Memoria ram y disco duro
  • Discos duro, memorias ram y procesadores
  • CARACTERIZACION DISCO DURO Y MEMORIA RAM DE NUESTROS ESQUIPOS
  • Tarjeta Madre, Memoria Ram Y Disco Duro
  • capacidad del disco duro
  • ¿QUE ES UNA MEMORIA CACHE? Y ¿QUE ES UN DISCO DURO?
  • Disco Duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS