Porqué los logotipos se quedan en la mente de las personas

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
PORQUÉ LOS LOGOTIPOS SE QUEDAN EN LA MEMORIA Y SE IDENTIFICAN CON LAS MARCAS
Empezaré analizando los logotipos de marcas deportivas más famosos, más identificados y más mitificados.

El éxito dellogo de Adidas, a mi parecer, es la combinación de elementos de diseño muy simples con múltiples significados, además de su constante adaptación a lo largo del tiempo sin perder su esencia original,las famosas barras.
Hay quien asegura que el diseño inicial simboliza una llama olímpica y quien cree que se trata de un trébol. De cualquier manera, éste ha sido unos de los logotipos másrecordados. Incluso después de cambiarlo, la marca decidió seguir utilizándolo para la colección de ropa Classic.

Más tarde se sustituyó la llama olímpica por tres barras en diagonal, manteniendo el color yla tipografía. Las tres barras no parecen suficientes para distinguirlo como logo pero al diseñarlas de esa manera, pueden representar una montaña que simbolice el esfuerzo de los atletas o la “A” deAdidas.
Después se utilizó un logotipo más sobrio en el que las tres barras aparecen en sentido horizontal. Y, no hace mucho, se lanzó un logo en forma de esfera con las tres barras dando sensaciónde movimiento.
Hoy en día, se utilizan todos ellos para distintas gamas o colecciones.
La fuente utilizada es siempre la misma, bastante simple y, por lo tanto, fácilmente identificable ymemorizable. Es de fácil lectura a distancia, característica importante para la impresión del logotipo en la mente del espectador.


El éxito del logotipo de la marca deportiva alemana PUMA, radica en elperfecto equilibrio entre las letras, muy sólidas y pesadas, y la silueta del animal, en posición de ataque.
El hecho de que el puma esté en posición de ataque saltando hacia arriba es acorde con losvalores que la compañía quiere transmitir, ya que proyecta sagacidad, empuje, carácter e iniciativa.
A modo de curiosidad, he de mencionar que el primer propietario de Adidas y el de Puma eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Porque mentimos?
  • porque mentimos?
  • Porque Mentimos
  • Secretos De La Mente ¿Porque Mentimos En Internet?
  • Porque Las Personas Son Manipulables
  • Porque Las Personas Se Resisten Al Cambio
  • Porque Sufren Las Personas Buenas?
  • Porque Se Denonmina El Comercio En Las Personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS