Porqué A Mi

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
¿Porqué A Mi?1.1.- Título de la Obra: ¿Porqué a Mí?1.2.- Autor:a).- Datos Biográficos: Valéria Piassa Polizzi (São Paulo, 1971) es una escritora brasileña, autora del libro ¿Por qué a mí?, una autobiografía publicada en 1998, donde relata haber contraído el virus del sida a los 15 años. El libro tuvo más de trecientos milejemplares vendidos en Brasil, y fue lanzado en Alemania, Austria, España, Italia, México y Portugal, entre otros.
Valeria fue cronista y columnista de la revista Atrevida, por unos años, escribiendo la columna de la última página, «Papo de Garota». Actualmente continúa escribiendo y dando conferencias. En el 2007 y 2008, pasó una temporada en México dando presentaciones en diversas escuelas, motivode su libro Depois daquela viagem, traducido al español como título ¿Porqué a mí?. En México su obra ha vendido más de cien mil ejemplares.b).- Producción Literaria (Obras): ¿Porqué a Mí?1.3.- Obra:1.3.1.- Género: Narrativo1.3.2.- Especie: Novela1.3.3.- Corriente Literaria: 1.4.- Estructura:1.4.1.- Capítulos (Nombres): Capitulo 1: Un barco, un naufragio
A los 15 años, Valeria tiene un novio de25 años, con el cual comienza a tener relaciones sexuales y él la comienza a maltratar físicamente.
Capitulo 2: Un cactus seco y lleno de espinas
Valeria al terminar las pruebas decide viajar a Corumba, donde conoce a Leco con el cual decide tener un noviazgo no formal. Más adelante en 1989 Valeria va a hacerse unos análisis médicos antes de viajar a Estados Unidos para comprobar que su estadode salud se encuentre bien, y al ver los resultados se da cuenta de que tiene VIH o mejor conocido como SIDA. Al verse afectada por el SIDA comienza a sacar de cuentas sobre aproximadamente cuanto tiempo vivira.
Capitulo 3: ¡clic! el tiempo se detuvo
Valeria decide viajar a Estados Unidos a la casa de su tío, para hacerse unos estudios mas acertados del VIH.
Capitulo 4: You´re welcome!
En estecapítulo, Valeria se reúne con sus amigos de toda la vida y hablan de que es de la vida de cada uno de ellos, hasta que llegan a tocar el tema del SIDA y Valeria evita decirles que es VIH positivo para que no la discriminaran. Después de un rato, Valeria se va indignada porque todos se estaban quejando de la gente con SIDA.
Más adelante Valeria se va a hacer un curso de inglés a San Diego,Estados Unidos a la universidad SDEU.
Capitulo 5: Un pez fuera del agua
Ya que Valeria fue a perfeccionar su ingles a Estados Unidos, conoce nuevos compañeros, con estos pasa tardes y días conociendo nuevos lugares cerca del campus donde estudia.
Capitulo 6: Plátano con coca-colaEn este capítulo, Valeria continua con sus clases, en donde hay personas de varias culturas, y se dio cuenta que no esbueno juzgar a las personas sin conocerlas ni tener prejuicios ya que no le permitían vivir cosas buenas.Luego Valeria se siente con tos y va a visitar al doctor Gust, a quien le cuenta que tiene Sida.
Capitulo 7: ¡El SIDA mata! ¡ya lo sé, caray, pero estoy viva!
En la consulta con el doctor Gust, él le dice que se haga análisis de CD4 para comprobar como esta su salud después del SIDA. Masadelante se da cuenta que es afectada emocionalmente por el SIDA, por ende se pregunta si sus amigos seguirían siendo amigos si descubren que tiene SIDA.
Capitulo 8: Todo el mundo debería subir al empire state buildingValeria se cambia de colegio ya que termina su primer nivel de ingles, al cambiar también de habitación conoce a Alrica; una mujer que viene de Jamaica y es de raza negra, Valeria aprendea convivir con ella y se vuelven amigas y así Valeria olvida sus temores.
Capitulo 9: Brother, you´re right. We´re gonna fight for our rights!
Viéndose en la situación de conseguir plata y mantenerse a si misma decide pedir trabajo pero antes de tomarlo va a hacerse unos exámenes con dichos exámenes el doctor le diagnostica anemia y le dice que solo le quedan 2 meses de vida y por ende no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque el
  • porque a mi
  • Y Porque?
  • porque
  • porque?
  • Porque a mi
  • porque
  • Porqué?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS