porritas

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
es uno de los dos países que reconocen el porrismo como deporte. Mantiene un continuo crecimiento en esta disciplina. Desde 2010 ha ganado medallas en los mundiales y notablesparticipaciones en competencias internacionales. Es considerada una de las principales potencias de porrismo en Latinoamérica y de las primeras en el mundo en modalidad de parejas tras laparticipación 2012-2013. Actualmente se difunde la actividad en todo el país. Es reconocida por la ICU, UCA, IASF y USASF. Con la International Cheer Union Costa Rica ha sido dosveces campeón mundial Partner Stunt (2010,2013), una vez subcampeón mundial Partner Stunt (2012) y una vez subcampeón mundial coed Premier(2010). Posee así dos medallas de oro, dos deplata, un campeonato Coed Partner Stunt en el ICU World University Cheerleading Championship y una Copa de
Las categorías de animación son Cheer y Pom pom. La primera incluyegimnasia, saltos, baile, porras, elevaciones, lanzamientos y duplas. Las rutinas duran por reglamento dos minutos y medio. Los equipos pueden ser femeninos o mixtos (Coed). En estacategoría en especial existen tres indicadores para elegir el nivel en el que el equipo debe participar, por un lado la edad, el nivel de dificultad (del 1 al 6), y el tipo de instituciónque representen (Universidad, escuela o club deportivo, entre otros).

Pom pom, es una categoría que se caracteriza por el uso de pompones en las rutinas. Esta se concentraprincipalmente en el baile tomando elementos del ballet , el jazz dance y de cheer. Las rutinas duran entre dos minutos y medio y tres. Los equipos, en su mayoría, son femeninos. Losniveles en esta categoría se definen por la edad de las bailarinas del equipo y por la institución que representen..

Los niveles por edades son: junior (8 a 15 años), juvenil o sen
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS