porta

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
¿Qué vas a necesitar?
- 250 grs margarina o manteca.
- 250 grs de azúcar.
- 2 cdas de esencia de vainilla.
- ralladura de un limón.
- 4 huevos
- 100 grs almidón de maíz (maizena)
- 1 cdta depolvo de hornear.
- 400 grs de harina
- 750 grs de membrillo
Ahora seguime que te explico como hacer una pastafrola casera y facil.
Lo primero que tienes que hacer es colocar en un bol lamargarina o manteca, la que prefieras, pero si o si tiene que estar a temperatura ambiente, junto con el azúcar y batir con batidor de mano, si quieres sacar músculo o simplemente no tienes una batidoraeléctrica, esta última te simplificará el trabajo, así que si la tienes.. USALA. Bate hasta lograr un punto pomada.
El segundo paso consistirá en incorporar a la preparación anterior la esencia devainilla, los huevos y la ralladura de limón.
En el tercer paso deberás agregar la harina, la maizena y el polvo de hornear. Con la incorporación de estos ingredientes secos lograrás formar una masa la cualdebes dejar descansar un tiempo, 1/2 hora estaría bien.
El cuarto paso lo puedes hacer mientras esperas que descanse tu masa,el mismo consiste en poner el membrillo en una sartén con 4 cdas de aguaformando así un estilo mermelada, para desarmarlo ayudate con la espátula o cuchara.
El quinto paso y último de esta receta de pastafrola casera, será extender poco más de la mitad del bollo de masaen un recipiente apto para horno y luego sobre la misma colocar el membrillo y con la masa restante realizar cintas en forma vertical y luego otras en forma horizontal quedando así un cuadriculado.Como verás en la imagen, yo le hice pelotitas de masa que puse en la unión de las cintas dado que me había sobrado masa y no olvides que no es bueno desperdiciar.
Así de fácil tenés estariquisima pastafrola casera.. ahora llevátelo al horno por unos 15 min, dejala enfriar y luego si invita a los que más quieras.
De más esta decir que me merezco una porción de esta exquisita pastafrola casera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portada
  • portada
  • portada
  • Porta
  • portada
  • la porte
  • porter
  • Portadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS