porta
BP DEMANDA A LAS EMPRESAS SUBCONTRATADAS EN EL GOLFO
Un año después del hundimiento de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, BP hapuesto en práctica su estrategia de desviar la responsabilidad sobre las otras dos compañías subcontratadas: Transocean, que operaba el pozo en nombre de BP, y Cameron International, quefabricó el mecanismo de prevención de explosiones.
La empresa británica presentó las demandas en Nueva Orleans, justo antes de que se acabara el plazo en el que las compañías implicadaspodían denunciarse en los tribunales. BP acusa a la compañía suiza Transocean de negligencia en el cumplimiento de las medidas de seguridad. "El hecho es que el 20 de abril de 2010fallaron los sistemas y aparatos de seguridad y procedimientos de control del pozo en Deep-water Horizon, lo que originó la emergencia" en la que murieron 11 trabajadores, dijo la empresa en uncomunicado. Reclama 40.000 millones de dólares a Transocean.
En relación a Cameron, con sede en Suiza, BP argumenta que las válvulas de seguridad no realizaron la función para que la quefueron fabricadas a causa de errores de diseño que se podían haber subsanado. Existe una tercera demanda contra Halliburton, responsable de las obras de cimentación de la plataforma.La subcontratación tiene como ventaja el poder contar con empresas fuera del rango de lo que la misma empresa maneja, por tanto puede hacer uso de recursos que no tiene, como es el casode la plataforma petrolera que subcontrato a Transocean para otro tipo de trabajos
La desventaja es el hecho de que después cuando sucedes desperfectos o catástrofes como en este caso laempresa subcontratada se quiere deslindar de hecho que haya sido algún error de su parte, por el hecho de que no forma parte de la misma empresa que vendría siendo Pemex en este caso
Regístrate para leer el documento completo.