Portaafolio Tecnico En Educacion Parvularia

Páginas: 80 (19848 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
Introducción.

En este trabajo quiero darles a conocer sobre la importancia del jardín infantil “Bambi”, en el cual fui a realizar la primera práctica de la carrera técnico en educación parvularia, esta se ejecuto desde el día 24 de marzo hasta el día 13 de mayo del presente año.
Esta práctica fue muy enriquecedora ya que pude comprender el mundo en el cual pretendo desempeñarme en elfuturo.
Cada día estando con los niños me dedique a observar y tratar de descifrar el mundo en el que vive cada infante.
Quiero enseñarles en este trabajo como esta compuesto este centro educacional, su infraestructura, su grupo de trabajo, niños despeño, recursos dícticos etc.
En este mostrare lo aprendido en este jardín, las sesiones realizadas en cada día que fui, también daré a conocer larutina de los niños y mas, esta practica me ayudo a darme cuenta lo mucho que me interesan los niños y que no solo hay que tratarlos, también hay que apoyarlos enseñarles, dedicarles a cada uno un tiempo limitado pero especial que este puede ser la hora de darles la leche o la comida u algún otro que se considere importante, aunque también hay que tomar en consideración que cada momento con losniños es único e importante ya que hasta el hecho de que ellos duermen es un momento de cuidarlo, cunarles el sueño, cuidar de sus pequeñas vidas y que cada suspiro que den en sus sueños se sientan acompañados y complacidos por su técnico o educadora a su lado.
Cada elemento del jardín y cada persona que asiste al jardín esta hay por alguna razón, me di cuenta que cada niño, auxiliar, educadora,técnico etc. Están para fortalecer ayudar y complementar el desarrollo de este centro, hay que destacar que cada niño y niña entregan diferentes fortalezas y realizan cambios involuntarios, ya sea en las tías o auxiliares.
Iguáleme hay que destacar a cada profesional que se desempeña en este trabajo por su gran vocación y entrega a pequeños que atienden sin conocer, pero entregan todo el amorposible además de entregar fortalezas y herramientas a los niños para su próximo futuro.

Ficha.

o Centro educacional: Bambi.
o Dirección: Cancha Rayada 0346. Sector 18 de septiembre Pta Arenas
o Niños en totalidad que abarca: 136 niños y niñas.
o Nivel trabajado: sala cuna intermedia B
o Cantidad de niños(as): 16 niños y niñas.
o Inicio de práctica: 24 de marzo de 2010
o Terminode práctica: 13 de mayo de 2010
o Días asistidos a práctica: 12 días.
o Horas en total asistidas: 37:45 hrs.
o Código establecimiento: 12101002
o Región: Magallanes y antártica chilena.
o Comuna: Punta Arenas
o Dirección: cancha rayada 0346
o Fono:280307
o Mail: jardin12101002@junji.cl
o Capacidad total: 136 niños(as)
o Personal:16 personas
o Dependencia: Junji

ProyectoEducativo Institucional

Jardín Infantil Bambi 2009

“En nuestro Jardín preparamos para la vida, haciendo sonreír, en un ambiente saludable y feliz”

Jardininfantilbambi@gmail.com
Cancha Rayada 0346. Sector 18 de septiembre.
061-280307
Punta Arenas- Chile

Misión.

Brindar unaeducación integral de calidad a la diversidad de niños y niñas de 84 días a 4 años 11 meses provenientes del sector 18 de septiembre otorgando espacios de participación a sus familias y a la comunidad a través de un clima afectivo de buen humor y respeto en función de la trascendencia y el bien común.

Descripción del entorno:

El Jardín Infantil Bambi, se encuentra ubicado en el corazón de uno delos barrios más antiguos de la ciudad de punta Arenas, el sector 18 de Septiembre, el cual cuenta con todos los servicios básicos, además de Supermercado, Sucursal de banco, Servipag, Farmacia, Consultorio, compañía de Bomberos, Reten de carabineros, Biblioteca municipal, Iglesia Católica.
La comunidad está organizada en Junta de vecinos, Club deportivo, Gimnasio y canchas de fútbol. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Tecnico De La Educacion Parvularia
  • Técnico en Educación Parvularia
  • diccionario tecnico educacion parvularia
  • Técnico en Educación Parvularia
  • Tecnico En Educacion Parvularia
  • instrumentos técnicos que se utilizan en la educación parvularia
  • Tecnico en educacion parvularia
  • Educación parvularia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS