Portacion

Páginas: 11 (2626 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
Introducción. En materia federal sobre lo que viene siendo el control de las armas de fuego y explosivos la competencia la tiene el propio estado por ser un delito del orden federal, todo se desprende del articulo 10 constitucional donde nos habla sobre lo que viene siendo la posesión de armas de fuego en el domicilio para la seguridad y la legitima defensa de todos los mexicanos.
Así mismoserá de las autoridades de los Estados, del Distrito Federal y de los Municipios, en sus correspondientes ámbitos de competencia llevar un control de cada una de las armas dentro del país y será obligación de cada uno de los mexicanos que tengan en sus domicilios cualquier tipo de armas de fuego y explosivos manifestar ante la misma autoridad la posesión de las armas siempre y cuando no sean las armasexclusivas del ejercito, fuerza aérea, armada y guarda nacional.

Hipótesis. Que la sociedad aprenda y tenga conocimientos de lo que es la ley federal de armas de fuego y explosivos ya que es de suma importancia aprender de la ley, ya que hoy en la actualidad ahí un gran descontrol en lo que es la portación, el trafico, le posesión de todo tipo de armas sin importar las que son exclusivas delejercito.

También es importante que la sociedad sepa que la ley les permite tener armas en su domicilio pero que la misma ley le especifica los calibres que podrá tener en su domicilio pero no deberán de ser de calibres grandes lo cual deben de saber que estarán infringiendo la ley y por lo tanto será un delito del orden federal.

Justificación. Este tema sobre la ley federal de armas defuego y explosivos en la actualidad es un gran problema ya que se esta viviendo mucho en los diferentes estados del país por la gran violencia que se esta dando sobre todo en el combate al narcotráfico lo que podríamos decir que cuentan con armas mucho mejores que la misma autoridad lo que es muy alarmante para la sociedad por que estamos con un gran miedo por la misma inseguridad que se a idodando por la violencia que se da con los diferentes tipos de armas que cuenta las personas para salirse con la suya, lo que nos preguntamos de donde las sacan? De donde provienen? El por que las usan?

Objetivo general. Que por medio de esta ley federal de armas de fuego y explosivos se lleve un control de todas las armas en el país, para lo que la autoridad deberá llevar un registro de todas ycada una de las armas dentro del país.

Objetivo especifico. Que la misma sociedad deje de usar las armas para la violencia, el narcotráfico etc., y así disminuya tanta violencia que existe dentro del país, es necesario para que bajen los números de violencia acudir a platicas, dar una buena educación a nuestros hijos para que tengan las bases suficientes para distinguir del gran problema con elque contamos hoy en la actualidad.

Conclusión. Que la el articulo 10 constitucional nos permite tener armas en nuestros domicilios para la seguridad y legitima defensa, pero como la constitución habla muy poco de ello los legisladores tuvieron que formar la ley federal de armas de fuego y explosivos para una mejor control de las armas y este necesito de un reglamento para que no quedaraninguna laguna y fuera entendible y mas exacta la ley.

Que la ley nos permite tener armas pero que tampoco debemos tener calibres mas grandes de los que se nos están permitidos ya que no es necesario tener calibres tan grandes en el domicilio además son demasiadas peligrosas.

Hoy en día tenemos un gran problema con la portacion de armas ya que se consiguen muy fácilmente en el mercado negrode cualquier tipo y calibre, usándola de una manera indebida y poniendo a la sociedad en un tremendo miedo, sintiendo inseguridad por parte del gobierno.

Todo se desprende de el articulo 10 constitucional ya que es el unico articulo que nos habla sobre las armas de fuego y explosivos lo cual de ahi se desprende lo que viene siendo la ley federal de armas de fuego y explosivos para que asi nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matematicos y portaciones
  • Las tasas de portacion
  • Portación ilegal de armas de fuego
  • Jurisprudencias de portacion de arma de fuego
  • Portacion De Armas De Fuego
  • Portación de rifles de aire
  • Garantía de posesión y portación de armas
  • El derecho de la portacion de armas de fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS