Portacontenedores vs. graneles liquidos

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Dry Van: son los contenedores estándar. Cerrados herméticamente y sin refrigeración o ventilación.
High Cube: contenedores estándar mayoritariamente de 40 pies; su característica principal es susobrealtura (9,6 pies).
Reefer: Contenedores refrigerados, ya sea de 40 o 20 pies, pero que cuentan con un sistema de conservación de frío o calor y termostato. 
Open Top: de las mismas medidas quelos anteriores, pero abiertos por la parte de arriba.


Flat Rack: carecen también de paredes laterales e incluso, según casos, de paredes delanteras y posteriores. Se emplean para cargas atípicasy pagan suplementos de la misma manera que los open top.
Open Side: su mayor característica es que es abierto en uno de sus lados, sus medidas son de 20 o 40 pies. Se utiliza para cargas de mayoresdimensiones en longitud que no se pueden cargar por la puerta del contenedor.
Tank o Contenedor cisterna: para transportes de líquidos a granel. Se trata de una cisterna contenida dentro de unaserie de vigas de acero que delimitan un paralelepípedo cuyas dimensiones son equivalentes a las de un "dry van". De esta forma, la cisterna disfruta de las ventajas inherentes a un contenedor: puedenapilarse y viajar en cualquiera de los medios de transporte típicos del transporte intermodal.

En este se estiban contenedores. Los buques portacontenedores suelen estar equipados únicamente conmotores diesel y una tripulación que puede variar de 20 a 40 personas. El alojamiento de la tripulación y el puente de mando están situados en unos emplazamientos que forman la torre, ubicadanormalmente en la popa del buque (en algunos casos algo más avanzada) por encima de la sala de máquinas.

Su diseño es de una sola cubierta y una bahía de carga, con la característica de poder realizarseadaptaciones de celdas para el acomodo de contenedores.
 
Se trata de una de las familias de buques de mayor tamaño. Los mayores legan a los 350 metros de eslora con una capacidad para casi 9.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Granel Liquido
  • Operaciones portacontenedores vs. carga a granel: sólida
  • Granel liquido
  • Liquido Vital Vs Sostenimiento Humano
  • Carga a granel liquida
  • portacontenedor
  • Buques Portacontenedores
  • cemento a granel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS