Portada Alumno Santa Catarina

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 23




Unidad de aprendizaje: Ciencias Sociales 2.
Nombre de la actividad: Portafolio de segunda oportunidad.



Alumno: Marcelo Saucedo Torres

Matrícula: 1667843 Grupo: 439

Semestre: 4to semestre


Nombre del maestro: Juan Luciano Vega Barrera


Santa Catarina, Nuevo León a 12 de mayo 2015
Actividad de adquisición delconocimiento

Glosario.
Ley federal de reforma agraria: Es un conjunto de medidas políticas, económicas, sociales y legislativas impulsadas con el fin de modificar la estructura de la propiedad y producción de la tierra.

Ley del Crédito Rural: Sólo consideraba como sujetos de crédito a los ejidos, comunidades, sociedades de producción rural.

Pacto de Ocampo: apoyar la política del régimen, lucharcontra el latifundio, combatir actos ilegales y luchar por la organización colectiva del ejido.

Coordinación General del Plan Nacional de Zonas Deprimidas y Grupos Marginados: Su acción estaba orientada y la lleva a las zonas rurales marginadas, elementos materiales y de organización que permitieran atender los mínimos de bienestar de esa población.

Sistema Alimentario Mexicano: que se utilizaríapara resolver la falta de alimento en el país. 

Alianza para la producción: Cuyo propósito era sacar al país de la crisis en que se encontraba y reactivar la producción en la cuidad y el campo.

Plan Nacional Agrícola: Elevar la productividad en el campo constituía el propósito central, al que se subordinan otros tan importantes como el programa agrario y la definición de la misma del destino deproducción.
Actividad Diagnostica
Ensayo de etapa 4.
Cuando López Portillo asume la presidencia, estableció el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que se comprometería en limitar el endeudismo público, reducir el medio circulante, disminuir el gasto público, fijar topes al incremento salarial, liberalizar el comercio y por ende esto tarjo consigo una mejora en el aspecto económico que sehabía decaído en la década de los setenta.
El crecimiento económico que se dio en 1978 y que duro hasta los inicios de la década de los ochenta se debió principalmente a las explotaciones del petróleo. Gracias a esto había mantenido cierto equilibro, pero la situación se agravó por los intereses del servicio de la deuda, pues los pagos de plazos correspondientes los préstamos contraídos en 1976, habíanvencido.
Esto aunando la disminución del precio del barril de petróleo, provoco que México recurriera al préstamo externo con la finalidad de frenar la fuga de capitales y de cubrir el servicio de la deuda externa.
Esta situación tuvo como consecuencia que el dólar duplicara el valor del peso y se nacionalizara la banca culpable de la fuga de capitales, sumergiendo al país una severa crisiseconómica.
Cuando Manuel de la Madrid llega a la presidencia en una de la épocas más difíciles de México. La inflación subió un 100% y el desempleo un 15%.
De la Madrid emprendió una renovación moral de la sociedad, en la que trato de revertir la gran corrupción en las esferas del gobierno. En resume el sexenio de Miguel de la Madrid fue un periodo de nulo crecimiento. Sin embargo, durante su mandatofue cuando México inicio su transición hacia el modelo neoliberal.
El sexenio de Carlos Salinas de Gortari se caracterizó por un importante crecimiento económico, además de privatizar el 90% de las empresas estatales en condiciones cuestionables. Dentro de su política económica firmo el Tratado de Libre Comercio de Norte América (TLCNA) con Estados Unidos y Canadá en 1992.

Por parte del régimen deErnesto Cedillo profundizo los cambios de Carlos Salinas, pero sus inicios gubernamentales estuvieron marcados por una crisis financiera muy severa que tuvo repercusiones internacionales. Un acontecimiento de gran trascendencia en la política nacional se presentó en México en el año 2000, al arribar la presidencia el presidente de la republica Vicente Fox Quezada, de extensión panista quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa catarina
  • el beso de santa catarina
  • santa catarina ayotzingo
  • Academia de Fútbol Santa Catarina
  • Contaminación santa catarina
  • Trabajo Sobre Santa Catarina
  • Ejecutados en Santa Catarina
  • Plaza santa catarina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS