Portada de criminologia

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS


ALUMNO: JOSE EDUARDO HERNANDEZ MURILLO

MAESTRO: LUIS ALEJANDRO SALGERO GUZMAN

CARRERA: CRIMINOLOGIA 5“B”

MATERIA: DELITOS EN PARTICULAR

TEMA:LAS PRUEBAS EN MATERIA PENAL
CONFESIÓN JUDICIAL
1.- Es un acto procesal de prueba que consiste en la declaración de la parte realizada ante el Juez y bajo juramento, contestando al interrogatorioformulado por la otra parte o por el propio juez sobre hechos personales controvertidos en el proceso.
No puede ser realizada por la representación legal o procesal, por lo que la parte deberá tenercapacidad procesal.

2.- La confesión judicial es la declaración que, sobre lo sabido o hecho por él, hace alguien voluntariamente o preguntado por otro ante la autoridad judicial. Reconocimiento queuna persona hace contra ella misma de la verdad de un hecho (Dicc. Derecho Usual).
Es el llamamiento que se le hace a una de las partes para que se comparezca a declarar o confesar al tribunal sobrelos hechos litigiosos. (Wikipedia)

3.- ARTICULO 199.-
La confesión, es la declaración voluntaria hecha por una persona no menor de dieciocho años, en pleno uso de sus facultades mentales, rendidaante el Ministerio Público, el Juez o Tribunal de la causa, sobre hechos propios constitutivos de tipo delictivo, o de su participación en los mismos.(CP. de sonora)


PERICIAL
1.- Es la que surgedel dictamen de los peritos, que son personas llamadas a informar ante el juez o tribunal, por razón de sus conocimientos especiales y siempre que sea necesario tal dictamen científico, técnico opráctico sobre hechos litigiosos. (Alfredo Alarcón)

2.- En caso de que se requieran conocimientos especiales para examinar personas, hechos u objetos deberá recurrirse a un perito, recordemos que el juezen ocasiones analiza ciertos hechos, documentos o circunstancias que escapan a su conocimiento, requiriéndose el auxilio de ciertos expertos en alguna ciencia, arte u oficio. (MITTMAIER, 1979)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS