Portada de un libro

Páginas: 13 (3074 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2011

APLICACIÓN DE COLORES EN LA PORTADA
De lo que no hay duda es que los colores lo son todo en nuestra percepción visual, transmitiéndonos o invocándonos sensaciones, emociones, atracción o rechazo.
La definición técnica de color según la RAE sería: “Sensación producida por los rayos luminosos que impresionan los órganos visuales y que depende de la longitud de onda.”
Usando todo estassicologías de colores lo que hice fue trabajar con los colores cálidos y colores vivos como por ejemplo naranja, amarillo, verde, violeta, etc.
Lo que hice es plasmar los colores que son unisex para los niños en general de 9 a 12 años
Trabajé con el color verde por quería mostrar: compasión, comprensión, benevolencia. Generosidad, humildad.
Y el color naranja: pureza, santidad ya que los niñosson, eso son puros y sinceros.
Amarillo: sabiduría, discernimiento, buen criterio. Ya que eso debe reflejar un libro, todo libro nos da conocimientos.
Violeta = paz, plenitud, conocimiento, sabiduría y la comprensión, purificador, nos ayuda a alcanzar aquello que es noble, magnífico, puro y divino.
Estos colores son colores cálidos. Estos colores expresan cualidades positivas, y provocan lasensación alegría, actividad, movimiento, calor. Incitan a la actividad, la diversión y a la acción. Son colores que representan la extroversión. Llevados al extremo, representan también la agresividad, competitividad, expansión, la iniciativa
.

SICOLOGÍA DE COLORES
COLOR

En el siglo XVII, Newton fue el primero que, por medio de un prisma de cristal, descompuso la luz. Esta, al incidirsobre una pantalla, apareció en forma de una banda de varios colores. El distinto camino que siguen los rayos se debe a su longitud de onda; cada longitud de onda corresponde a un color, sabiendo entonces que las radiaciones luminosas constituyen solamente una pequeña parte del espectro de las radiaciones

La apreciación de los colores se basa en una coordinación complicada de procesos físicos,Fisiológicos y psicológicos.

El color tiene una inmensa afinidad con las emociones, los egipcios usaban el color con fines curativos. Los Griegos de la Antigüedad hicieron del color una ciencia. El color es una ciencia pero también una filosofía profunda, ambos aspectos deben de ir de la mano. Isaac Newton fue otro pionero del color y trabajó mucho tiempo antes de descubrir que mirando a travésde un prisma, podían verse siete colores.

La psicología de los colores desde la perspectiva del diseño y la publicidad:

Color Rojo
Es un color vivo, potente, agresivo, llamativo. Se asocia a veces con el amor, a veces con el sexo, a veces con la sangre, a veces con la carne, con la comida. Es por lo tanto, un color que llama a nuestra parte más instintiva, por eso es tan efectivo en lapublicidad.
Además gracias a marcas como Coca Cola, el rojo se ha convertido en un color muy familiar, asociado con la felicidad, ya que Coca Cola se ha encargado de asociar eslóganes del tipo “Enjoy”, “destapa la felicidad”, etc.
Es un buen color para asociarlo a productos alimenticios, chocolates, productos románticos, sexuales, aunque por lo general, es un color que en casi todos los campossuele funcionar bien.
De hecho, en conjunto con el azul, son los 2 colores más utilizados a nivel corporativo, ya que psicológicamente las personas suelen ser o “rojas” o “azules”. De ahí que muchos de los principales partidos políticos del mundo usen el rojo o el azul, o marcas de telefonía, como Movistar o Vodafone, o refrescos como Pepsi y Coca Cola, etc.
Cuando existe una buena marca rojasiempre suele haber su contraposición azul o viceversa.


Color Naranja
El naranja se compone en parte de rojo y en parte de amarillo. Elimina la parte “carnal” del rojo sustituyéndolo por mayor actividad, mayor puesta en acción. Es decir, si el rojo se va tal vez más hacia nuestra parte más inconsciente u “oscura”, el naranja, al contener más amarillo, es más luminoso, más activo, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No juzgues un libro por su portada
  • libro estrategia michael porter
  • Libro Despertares Históricos. La Historia, Uno Por Uno (Portada)
  • Portada de libro
  • Libros y Portadas
  • portada de libro
  • Resumen De El Libro Todo Tiene Un Precio De Eduardo Porter
  • ANALISIS DE LIBROS FUERZAS DE PORTER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS