portada unam

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Universidad Nacional Autónoma de México
FACULTAD DE ciencias políticas y sociales

Microeconomía
TEMA 1
INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LA ECONOMIA

Presenta:
Madrazo Neri Isaac
Profesor:Ramírez becerro armando



Objetivo:
Familiarizar al estudiante con los elementos básicos que se utilizan en la economía y resaltar la importancia de la economía para el estudio de las RRII.

1.1:Origen y evolución de la economía.
La fase científica de las ciencias económicas se empezó a desarrollar a partir del siglo XVIII a manos del analista económico Aristóteles. Pero solo hasta elrenacimiento fue cuando los asuntos económicos tomaron gradualmente mayor importancia con la aparición de formas de organización más complejas.
Sin embargo solo se ensancho en el periodo pos renacentistacuando el desarrollo de los Estados-Naciones de Francia, Alemania, Inglaterra, España y Portugal y particularmente con el descubrimiento de América hizo que el análisis económico se volviera másimportante para los mercantilistas.
Más tarde se desarrollo científicamente, los estudios se dedicaron al descubrimiento y análisis de los principios, las teorías y las leyes aplicables a cada una de lastres divisiones de la actividad económica: creación, distribución y consumo de las riquezas.
En estas se basaron para hacer infinidad de definiciones de economía de las cuales esta es una de ellas:ciencia social que describe las acciones de individuos y grupos de ellos en los procesos de producción, cambio y consumo de bienes y servicios.

1.2: Campo de estudio y método de la economía.La economía se ocupa de las decisiones de asignación tomadas por los individuos, las unidades familiares, las empresas y otros agentes económicos, y también de la cuestión más amplia de la asignaciónde recursos por la sociedad en conjunto.
Los métodos de las ciencias físicas y las ciencias sociales son muy distintos ya que las físicas nos dan con precisión la constitución, origen y desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unam
  • unam
  • Unam
  • Unam
  • Unam
  • Unam
  • UNAM
  • Unam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS