Portada

Páginas: 15 (3640 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
Confirma México que EU participará en Juárez
27 DE FEBRERO DEL 2010

Agencias de Estados Unidos colaborarán en materia de intercambio de información
CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidencia de la República confirmó que agencias de Estados Unidos participarán en Ciudad Juárez “en materia de intercambio de información”, sobre todo del otro lado de lafrontera en el control de tránsito y seguimiento de indiciados y sospechosos.

Antonio Vivanco Casamadrid, coordinador de Asesores del presidente Calderón, ofreció un chat en la página www.todossomosjuarez.gob.mx, en donde respondió a un ciudadano que propuso legalizar las drogas, como una forma de abatir la delincuencia, que “no se considera la legalización del consumo de las drogas, por razonesde salud, evidencia del daño a los consumidores, y compromisos internacionales que cumplir”.

“Las Agencias de Estados Unidos colaborarán fundamentalmente en materia de intercambio de información de inteligencia. En el caso de Ciudad Juárez es muy importante la coordinación de acciones en el otro lado de la frontera, como en el control de tránsito y seguimiento de indiciados y sospechosos”, explicóVivanco.

Otra forma en la que el gobierno federal pretende combatir al narcotráfico “es la mitigación de la demanda y una atención integral a la ciudadanía y población en riesgo que incluye: prevención, atención, desintoxicación, asesoría y consejería para consumidores de drogas”.

Un ciudadano, de nombre Carlos, expuso a Vivanco que “todos los días leo en los diarios locales que los pocosdelincuentes que capturan desgraciadamente y por razones desconocidas (sic) nuestros honorables y cuadrados jueces los liberan. Para mayor ejemplo, hoy (miércoles 24 de febrero) leí en el Diario de Juárez que liberaron a dos sicarios con 14 homicidios confesos a cuestas. Y así hay muchos ejemplos, quizá con delincuentes de menor cuantía. ¿Qué es lo que se va hacer al respecto?”.

Recuperando losespacios

El representante del presidente Calderón en Ciudad Juárez también admitió a otro ciudadano que buscan promover cambios legales y ajustes al marco normativo que nos rige, ya que en ocasiones hay “huecos” o “lagunas” que permiten la liberación de criminales.

Detalló varias medidas, como el cierre de las principales vialidades el 18 de abril en Ciudad Juárez “para organizar una convivencia enbicicletas y patines”, como parte de las acciones para recuperar espacios perdidos y la cohesión social.

“Inició el proceso de capacitación de más de 250 promotores físicos. Estos promotores ‘activarán’ a más de 10 mil juarenses en actividades físicas”, que se llevarán a cabo en parques y unidades deportivas, informó Vivanco.
Aseguró que la presencia del gobierno en Ciudad Juárez será permanente ydarán seguimiento a los compromisos asumidos por el presidente Calderón.

Un hombre de apellido Pozos planteó a Vivanco el trauma que están viviendo los socorristas de la Cruz Roja, lo que hace “necesariamente imprescindible que se les dé también ayuda psicológica”.

El representante presidencial informó que la SSa en colaboración con el Instituto Nacional de Psiquiatría y los servicios estatalesde salud darán cursos de capacitación y de manejo de crisis dirigidos a personal de salud, trabajadores sociales y socorristas, Cruz Roja incluida.

http://www.informador.com.mx/1566/ciudad-juarez

Ex policía implicado en masacre en Juárez
28 DE FEBRERO DEL 2010
El presunto autor material, ex policía municipal de Ciudad Juárez, fue identificado como Aldo Flavio Hernández Lozano alias 'El 18',quien dijo pertenecer al cártel de Juárez
CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades militares detuvieron a un tercer sospechoso de haber participado en la masacre de 15 personas, la mayoría de ellos jóvenes estudiantes, el pasado 31 de enero, en Ciudad Juárez, informaron fuentes oficiales.
En rueda de prensa, presidida por autoridades militares y de la fiscalía del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portada
  • portada
  • portada
  • Porta
  • portada
  • la porte
  • porter
  • Portadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS