Portada

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Pamela Astrid García Godoy
516448
Profra. Karla Cristina García Perales
Lengua Española lll
Grupo. 1
28 de Septiembre del 2012


hshshakakakakahshs


“Vamos al Gym!”, “Quiero inscribirmeen un Gym!”, “Necesito estar más en Tono!”, “Necesito hacer más abdominales!”. Estas son frases que algunas veces escuchamos tanto hombres como mujeres que están obsesionados con tener el cuerpo“perfecto”. Una nueva epidemia comienza a alarmar a especialistas de diferentes ámbitos, se trata de una moderna obsesión por la perfección del cuerpo que tiene distintas formas de manifestarse.Vigorexia es conocida como un desorden emocional que se caracteriza por una obsesión enfermiza por ganar masa muscular que afecta principalmente a varones jóvenes, pero en algunas ocasiones también lo sufrenlas mujeres. Las personas afectadas ven su cuerpo poco desarrollado, por lo que acuden mucho tiempo al gimnasio, se observan frecuentemente al espejo y llevan un control estricto tanto de su pesocomo del perímetro de sus bíceps y torso. Sus padres realmente no se pueden dar cuenta cuando sus hijos llegan a presentar este trastorno ya que ellos se encuentran tranquilos al saber que sus hijosestán realizando algo de provecho sin embargo son personas que sufren de vigorexia. Cuando el constante ejercicio hace el efecto esperado (crecimiento de masa muscular) quienes padecen de este trastorno nolo ven así, piensan que siguen débiles por lo que recurren a una alimentación rica en proteínas y carbohidratos, dejan de consumir grasas y en algunos casos llegan a consumir hormona del crecimiento,esteroides y anabólicos.

La vigorexia puede provocar acné, pérdida del equilibrio muscular, retención de líquidos, sobrecarga de tendones y huesos, entre otros problemas.
Las personas quepadecen de este trastorno tienden a no tomarse días de descanso, haciendo ejercicio voluntariamente por lo menos una vez al día o más, a pesar de lesiones o enfermedades potenciales; muy seguido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portada
  • portada
  • portada
  • Porta
  • portada
  • la porte
  • porter
  • Portadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS