portada

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UANIVERSITARIO “ JESUS ENRIQUE LOSSADA”
CATEDRA: TEORIA GENERAL DE SEGUROS.
















INTEGRANTES
Alexame Acosta Cuencas : C.I 19.546.018





1. ¿Que es la comunicación?
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación soninteracciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje yun receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

2. Tipos de comunicaciónLa comunicación se puede clasificar de diversas maneras, siendo las siguientes las más populares:

Comunicación humana: se da entre seres humanos. Se puede clasificar también en comunicación verbal y no verbal.

Comunicación verbal: es aquella en la que se usa alguna lengua que tiene estructura sintáctica y gramatical completa.

Comunicación directa oral: Cuando el lenguaje se expresamediante una lengua natural oral
Comunicación directa gestual: Cuando el lenguaje se expresa mediante una lengua natural signada

Comunicación no verbal: Es aquella que no se da directamente a través de la voz.

Comunicación Escrita: Cuando el lenguaje se expresa de manera escrita.

Comunicación no humana: La comunicación se da también en todos los seres vivos.

Comunicación virtual: sonlas tendencias comunicativas que adoptan los usuarios que interactúan hoy mediante las nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC); tecnologías éstas que reclaman un lenguaje propio para que los mensajes cumplan a cabalidad el propósito comunicativo esperado, al tiempo que suscite y motive la interacción.

Comunicación: Acción y efecto de comunicarse / Proceso de interacción socialbasado en la transmisión de mensajes de información de un ente a otro que expresa a través del nexo, relación o diálogo que se establece entre las personas y Enlace, relación que existe entre objetos en la cual la acción de uno.

3. Ventajas de la comunicación
Hablar de los medios de comunicación masiva, de las identidades culturales, de los territorios y de todo esto en un contexto globalizado,sin partir de alguna concepción de Hombre —con mayúscula—, dejaría sin piso cualquier afirmación que se intentara realizar sobre los temas acerca de los cuales debemos hacer planteamientos desde aquí.
Por eso, comenzaré haciendo alguna reflexión sobre el Hombre, para luego pasar, sucesivamente, a temas directamente relacionados: globalización; los mediadores en un contexto globalizado; los mediosde comunicación masiva en dos escenarios: el de los profetas del desastre y el de los anacoretas del desierto; la posibilidad de modificar los escenarios y, como un intento de conclusión, los medios en un mundo globalizado. 
http://www.oei.es/oeivirt/rie18a08.htm
Medios de comunicación masiva, término utilizado para describir a todos los medios de comunicación que llegan a la población en formamasiva, pueden producir cambios culturales a gran escala, positivos o negativos, como la TV, radio o internet. También Medios masivos de comunicación
Se define "masa" como una agrupación colectiva transitoria que se caracteriza por una nula o casi nula interacción entre sus miembros, por ejemplo no están reunidos físicamente en ningún lugar, pero se encuentran sometidos a un mismo estímulo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portada
  • portada
  • portada
  • Porta
  • portada
  • la porte
  • porter
  • Portadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS