portada

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
la administración estratégica es todo un proceso que inicia con la elaboración de la definición exacta del negocio para luego establecer de manera clara y concretacomo se visualiza la empresa a un determinado tiempo. Ahora bien, esta visualización no se trata de una simple declaración de sueños y buenos propósitos, sino del verdadero objetivo que se alcanzaracon una serie de acciones bien definidas por medio de estrategias.
El establecimiento de la misión es la primera etapa en la cual se describe, a que actividad se dedica el negocio, después seestablece la visión que es la definición de cómo será la empresa a un tiempo específico; una vez teniendo estos pasos se procede a una evaluación de los factores externos tales como: impuestos,legislación, economía , competencia, etcétera; de este análisis se obtienen las amenazas y las oportunidades, inmediatamente después se llevara a cabo el análisis de factores internos como son:procesos, productos, precio, personal, sistemas, finanzas, por mencionar algunos, derivado de este estudio se tendrá las fortalezas y debilidades, dentro de los factores internos uno de los másimportantes a considerar es el personal; es por ello, importante tener en cuenta varios aspectos para evaluar el potencial de un empleado.
La capacidad de las personas, y esto está expresada en susaptitudes, capacidad mental, aptitudes técnicas y de interrelación. Su compromiso, expresado en su interés emocional y racional por la organización, su deseo de pertenecer a ella y de mantenerse enel tiempo. Otro aspecto no menos importante son las expectativas del empleado, las que se generan antes de ingresar en la empresa y su evolución una vez se avanza en el tiempo, ya que se creannecesidades nuevas, de mejora del salario, de reconocimiento a la labor, de ser tenido en cuenta, y sobre todo de sentirse a gusto con lo que se hace y dónde se hace.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portada
  • portada
  • portada
  • Porta
  • portada
  • la porte
  • porter
  • Portadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS