Portada

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE DISENO LAS MERCEDES

AMBIENTACION DE UNA VIVIENDA DE INTERES SOCIALUBICADO EN EL
COMPLEJO URBANISTICO CIUDAD ZAMORA, I ETAPA, CUA-CHARALLAVE.
(ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA-REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA)

Tutores:

Autora:

Maria Vazquez (C)

Karem VallejoElisa La Roche (M)

Caracas, Septiembre de 2013


CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El Problema
América Latina y el Caribe encaran un severo y creciente déficit habitacional, esto hasido unos de los grandes inconvenientes de toda nación a través de la historia, especialmente con respecto a la vivienda dirigida hacia los mas necesitados. De acuerdo al Estudio de IndicadoresHabitacionales del Banco Mundial, el cero punto seis por ciento (0.6 %) de la población latinoamericana “duerme afuera de moradas o dentro de refugios temporales establecidos por instituciones caritativas”(World Bank, 1993, p 4).
Sin embargo la mayoría de las personas en América Latina viven en casas, aún cuando sea en situaciones de hacinamiento, y sin servicios básicos, entendiendo como serviciosbásicos toda obra de infraestructura necesaria para una vida saludable, incluyendo el sistema de abastecimiento de agua potable, sistema de alcantarillado, de aguas servidas, sistema de vías,sistema de alumbrado público, redes de distribución de energía eléctrica, servicio de recolección de residuos sólidos. y servicio de gas entre otros.
La seriedad del problema de la vivienda varía depaís en país, en el caso de la Republica Bolivariana de Venezuela (R.B.V.) el creciente déficit habitacional radica desde el llamado éxodo rural o éxodo campesino, un movimiento migratorio desde elcampo hacia las ciudades, y la movilidad de un numero importante de migración europea al país a mediados del siglo XX. Dicho fenómeno motivado a los cambios económicos ocurridos en el país a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portada
  • portada
  • portada
  • Porta
  • portada
  • la porte
  • porter
  • Portadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS