Portada

Páginas: 14 (3356 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013

1- Fosas nasales: Consiste en dos amplias cavidades cuya función es permitir la entrada del aire, el cual se humedece, filtra y calienta a una determinada temperatura a través de unas estructuras llamadas pituitarias.

2-Faringe: es un conducto muscular, que se comparte con el sistema digestivo. La entrada de la faringe tiene una "tapita" llamada epiglotis, que se cierra al tragar elalimento, para que este pueda seguir su curso natural hacia el esófago sin que nos atragantemos.

3-Laringe: es un conducto cuya función principal es la filtración del aire inspirado. Además, permite el paso de aire hacia la tráquea y los pulmones. También, tiene la función de órgano fonador, es decir, produce el sonido.

4-Tráquea: Tubo formado por anillos de cartílago unidos por músculos. Debido aesos anillos, aunque flexionemos el cuello, el conducto nunca se aplasta y, por lo tanto, no obstruye el paso del aire.


5-Brónquios: Son dos ramas producidas por la bifurcación de la tráquea, las cuales ingresan a cada uno de los pulmones. Conducen el aire que va desde la tráquea hasta los bronquiolos.


6-Bronquiolos y bronquiolitos: Son el resultado de la ramificación de los bronquiolosen el interior de los pulmones, en tubos cada vez más pequeños que se asemejan a las ramas de un árbol. Conducen el aire que va desde los bronquios a los alvéolos


7- Pulmones: Son dos órganos esponjosos y elásticos ubicados en el tórax y formados por una gran cantidad de alvéolos pulmonares que parecen pequeñas bolsitas rodeadas por vasos sanguíneos.

8 -Alvéolos: Son pequeños sacos endonde se produce la hematosis, proceso en cual los glóbulos rojos absorben oxígeno y se liberan del dióxido de carbono.



Nuestro sistema urinario está compuesto por una serie de órganos responsables de producir y eliminar orina. Cada uno de estos órganos tiene una función diferente cuyo objetivo final es eliminar las sustancias tóxicas que hay en nuestro organismo y regular la eliminación yabsorción de líquidos del organismo.
Riñones: órgano par cuya función es depurar la sangre y producir orina.
Uréteres: conductos responsables de conducir la orina desde los riñones hasta la vejiga.
Vejiga: órgano responsable del almacenamiento de la orina. Está rodeado de una capa muscular que se contrae cuando queremos vaciar su contenido
Uretra: conducto a través del cual se expulsa la orina alexterior.
Esfínteres: músculos que rodean la uretra. Esfínter interno y externo, responsables directos de la continencia.
El suelo pélvico es un grupo de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen y ayudan a mantener en posición correcta y en suspensión a la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de la gravedad. Está limitado por las nalgas, los muslos y la pelvis. En elsuelo pélvico se sitúan las salidas naturales de la uretra, vagina y recto.








Médula espinal: Control reflejo del movimiento de las extremidades y del tronco. Recibe e integra información sensorial proveniente de la piel, articulaciones y músculos de las extremidades y el tronco.
La médula espinal presenta un doble sentido de circulación: la circulación sensitiva conduce estímuloshacia el encéfalo, y la circulación motora transmite las órdenes del encéfalo, a través de las fibras nerviosas, a todo el organismo.

*Tronco encefálico: Centros de control de funciones vitales autónomas, tales como la digestión, respiración y ritmo cardíaco. Está formado por el bulbo raquídeo, la protuberancia y el mesencéfalo.

*Bulbo raquídeo: Es una prolongación de la protuberancia yconecta directamente con la médula espinal.
Regula importantes funciones involuntarias del organismo a través del centro respiratorio (frecuencia de la respiración), del centro vasomotor (contracción y dilatación de los vasos sanguíneos) y del centro del vómito

*Cerebelo: Coordinación muscular, aprendizaje de habilidades motoras. se encarga de coordinar el equilibrio y los movimientos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portada
  • portada
  • portada
  • Porta
  • portada
  • la porte
  • porter
  • Portadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS