portada

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013


Índice


Introducción

En este informe se da a conocer todo lo observado

Reseña Histórica.
Jardín infantil comenzó como una guardería, con el propósito de beneficiar a las pobladoras que trabajaban y no podían cuidar a sus niños y niñas. Es frente a este panorama que United Way en el año 2007 creo una guardería en la villa San Gabriel. Este era atendido por las propiaspobladoras que cumplían una función asistencial con los niños y niñas.
Posteriormente en el año 2008, el director ejecutivo de United Way David Harper conoce a Guida Rojas, directora regional de JUNJI. Le solicita financiamiento y como respuesta de le ofrece administrar un jardín infantil. Se asume el desafío y logra hacer funcionar el “Jardín Infantil” en marzo del 2009. En ese mismo año se realizó unconcurso entre las mismas trabajadoras para ponerle nombre al jardín, quienes votaron fueron los trabajadores de United Way, fueron muchas las propuesta, pero finalmente se decidió que el jardín infantil
El jardín infantil acogía a 120 niños y niñas y 21 adultas trabajadoras. Su directora era la señora Carla Vargas. En el año 2010 se aumentaron 32 cupos, quedando en 152 el número de niños y niñas.Posteriormente en Marzo del 2011 parten el año escolar con 186 niños y niñas y 36 adultas. Asume como directora
En el año 2012 se implementa el programa “Crecer en Familia” elaborado por United Way.
Actualmente el jardín infantil continúa siendo de gran apoyo a la comunidad, aportando su granito de arena en el cuidado y desarrollo de los niños y niñas que a él asisten.


Descripción globaldel establecimiento

Descripción de las principales unidades:
Oficina de la directora: En este se dirige, coordina y supervisa el trabajo con los párvulos. Se atiende a los padres y apoderados que deseen hablar don la directora. Se coordina el trabajo con el personal del establecimiento. Se realiza la supervisión general de todo el proceso educativo del jardín infantil.
Sala de la asistentesocial: Se encuentra el escritorio de la asistente social, en el cual se realizan las entrevistas a padres y apoderados, párvulos y comunidad educativa en general.
Sala de atención a apoderados: Hay una mesa y sillas en la cual las educadoras realizan trabajo administrativo y la atención de los padres y apoderados.
Sala multiuso: En esta se realizan reuniones, capacitaciones y actividadespedagógicas en las cuales se utilizan la televisión y otros medios audiovisuales.
Sala de computación y biblioteca: Contiene algunos PC en los cuales se realizan actividades educativas con los párvulos, además contiene algunos libros que conforman la biblioteca del jardín.
Cocina: Se preparan los alimentos de los párvulos y el personal.
Sedile: Se preparan las mamaderas de los niños en edad de salacuna.
Salas de clases: Las educadoras y técnicos realizan actividades pedagógicas enfocadas en el desarrollo y adquisición de aprendizajes por parte de los párvulos. Estas mismas salas cumplen la función de acoger a los niños y niñas que se quedan a extensión horaria de hasta las siete de la tarde.
Comedor del personal: Es el lugar en que el personal come y socializa.

Resumen del personal porunidad y sus funciones.

1 Director

Quienes están encargadas de liderar el equipo de trabajo, coordinar los esfuerzos para el completo desarrollo de las actividades pedagógicas con los párvulos y el trabajo con los padres y apoderados. Supervisar a los funcionarios y estar atento a las necesidades generales y particulares del jardín. Atender a los padres y apoderados según corresponda. Trabajarcon los programas pedagógicos y que estos estés acordes a la misión y visión del jardín.

7 Educadoras de párvulos:


Dentro de sus responsabilidades está el dirigir las actividades pedagógicas en aula. Seleccionar los aprendizajes esperados, evaluar, planificar, organizar, registrar, hacer seguimiento a los párvulos que faltan al jardín. Completar los informes que se le solicitan desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portada
  • portada
  • portada
  • Porta
  • portada
  • la porte
  • porter
  • Portadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS