portada

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014





TEMA GENERAL:

“LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

Lic. Ana Bellya Centeno Rivera
Grado Undécimo
Sección G
Turno Vespertino
Integrantes
Daniela Lekssina Herrera Rodríguez
GeydiJakareli Miranda López
Allan Antonio Monzón Luna
Heyling Jesebell Rivera Lumbí
Samara Svetlana Sobalvarro López.

12 de Octubre de 2011.


Mientras el Banco Central Europeo (BCE) mantiene supropósito de elevar los tipos de interés en abril y cambiar así la tendencia de la política monetaria europea, orientada en los últimos dos años a favorecer la recuperación, algunas institucioneseconómicas internacionales, caso de la OCDE, se muestran críticas con un endurecimiento de la política monetaria en esta fase temprana de la salida de la crisis, con el agravante además de lasconsecuencias económicas del tsunami que asoló las costas de Japón y causó el desastre nuclear de Fukushima. El debate está abierto, aunque es improbable que el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, renunciea subir los tipos. Incluso se supone que en lugar del 0,25% se atreverá a imponer una elevación del 0,50%.

La tesis del Banco Central Europeo es que se están gestando peligrosas tensionesinflacionistas que deben ser cortadas de raíz. Estas tensiones se manifiestan en la subida sostenida de los precios de las materias primas y la posibilidad al acecho de que los precios del petróleo y del gasse eleven como respuesta a la mayor demanda de Japón, cuya producción eléctrica nuclear está afectada. El BCE declara que "las consecuencias económicas y financieras se han normalizado" y que larecuperación está en camino. Los defensores del endurecimiento monetario arguyen que se trata de no actuar tarde y que el mero anuncio de la subida contribuye a frenar las tensiones alcistas de losprecios.

La vicepresidenta Salgado se ha sumado a quienes opinan que una revisión al alza controlada de los tipos no tendrá consecuencias desagradables para el crecimiento económico. Es posible, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portada
  • portada
  • portada
  • Porta
  • portada
  • la porte
  • porter
  • Portadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS