portada

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
ESTILOS VISUALES:
El estilo es la síntesis visual de los elementos, las técnicas, la sintaxis, la incitación, la expresión y la finalidad básica. Resulta complicado y difícil describirlo conclaridad
En las artes visuales el estilo es la síntesis última de todas las fuerzas y factores, la unificación, la integración de numerosas decisiones y grados.
En primer lugar está la elección del medioy la influencia de ese medio sobre la forma y el contenido.
Tenemos también el propósito, la razón por la que algo se hace: para la supervivencia, la comunicación, para la expresión personal.
Hay 5tipos de estilos los cuales desglosaremos a continuación:
PRIMITIVISMO: El arte y el diseño primitivo son estilísticamente sencillos. En realidad es un estilo muy rico en símbolos, con una intensaadscripción de significado. La representación plana y los colores primarios son técnica frecuentes detectables en las obras visuales primitivas.
Técnicas primitivas:
1. Exageración
2. Espontaneidad3. Actividad
4. Simplicidad
5. Economía
6. Plana
7. Irregularidad
8. Redondez
9. Colorismo  
EXPRESIONISMO: Estrechamente relacionado con el PRIMITIVO, usa la exageración deliberadamente paradistorsionar la realidad. Se caracteriza por su gran espiritualidad y la intensidad de sentimientos. El Estilo Expresionista, sea en su versión Gótica, Bizantina o Muralista se da siempre que elartista o el diseñador Desee Evocar Una Respuesta Emotiva Máxima en el observador.
Técnicas expresionistas:
1. Actividad
2. Espontaneidad
3. Discursividad
4. Audacia
5. Variación
6. Distorsión
7.Irregularidad
8. Experimentalismo
9. Verticalidad
CLASICISMO: La racionalidad contrasta al emotivísimo del EXPRESIONISMO, la metodología del diseño, típica del arte clásico se inspira en dosfuentes: la influencia del amor hacia la naturaleza la búsqueda de la verdad pura en la filosofía y la ciencia. Grecia y Roma, el Renacimiento formalizan su arte recurriendo a las matemáticas, produjeron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El porta
  • Portada
  • portadas
  • portada
  • portada
  • porter
  • portada
  • portadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS