Portada

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
El ciclo de desarrollo de los sistemas o ciclo de vida de los sistemas (SDLC: Systems Devetopment Life Cycle) es un enfoque por etapas de análisis y de diseño, que postula que el desarrollo de lossistemas mejora cuando existe un ciclo específico de actividades del analista y de los usuarios.

1) Identificación de problemas, oportunidades y objetivos.
En esta primera etapa, el analistase involucra en la identificación de los problemas, de las oportunidades y de los objetivos.

2) Determinación de los requerimientos de información.
En esta etapa el analista hace todo lo posiblepor identificar qué información requiere el usuario para desempeñar sus tareas.
3) Análisis de las necesidades del sistema.
La siguiente etapa que ejecuta el analista de sistemas consiste enanalizar las necesidades propias del sistema.
4) Diseño del sistema recomendado.
En esta etapa del ciclo de desarrollo de los sistemas, el analista de sistemas usa la información que recolectó conanterioridad y elabora el diseño   lógico   del   sistema   de
información.

5) Desarrollo y documentación del software
En esta etapa del ciclo de desarrollo de los sistemas, el analista trabajacon    los   programadores para desarrollar todo el software original que sea necesario. 
6) Pruebas v mantenimiento del sistema.
El sistema de información debe probarse antes de utilizarlo. E!costo es  menor  si  se  detectan  los problemas antes cié la entrega del sistema.    El programador realiza algunas pruebas por su cuenta, otras se llevan a cabo en colaboración con el analista desistemas. 
7) Implantación v evaluación de sistema.
En esta última etapa del desarrollo del sistema, el analista ayuda a implantar el sistema de   información.   Esto incluye el adiestramientoque el usuario requerirá. Si bien, parte de esta capacitación la dan las casas comerciales,   la   supervisión   del adiestramiento        es        una responsabilidad   del   analista   de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portada
  • portada
  • portada
  • Porta
  • portada
  • la porte
  • porter
  • Portadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS