portada

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
4. ¿EXPLIQUE QUE ES LA RESPONSABILIDAD INTERNACIONAL DEL ESTADO Y COMO SE CLASIFICA?
Se refiere normalmente a la responsabilidad que tiene el Estado por los actos de acción u omisión de sus órganosen el ámbito legislativo, administrativo y judicial, en donde también se suscitan casos especiales en los que queda comprometida la responsabilidad de dicho Estado por actos de particulares o por elhecho de una guerra civil, tomando en cuenta que se viola una obligación internacional, sin importar la fuente de dicha obligación.
CLASIFICACION:
La responsabilidad internacional del Estado podemosclasificarla como: responsabilidad del individuo investido de sujeto de Derecho Internacional y responsabilidad de Organizaciones Internacionales. Estas se explican a continuación.
● Responsabilidaddel individuo investido de sujeto de Derecho Internacional: El individuo tiene personalidad internacional pasiva, en otras palabras, este posee capacidad de goce pero no de ejercicio. Es decir, elindividuo no goza de legitimación procesal activa.
● Responsabilidad de Organizaciones Internacionales: Puede ser exigida en virtud de diferentes ordenamientos jurídicos, como puede ser ante untribunal nacional, trátese de una persona natural o jurídica, quien podrá invocar la responsabilidad por un hecho ilícito o por el daño causado de la Organización en virtud de un Derecho Interno determinado.El artículo 104 de la Carta de las Naciones Unidas establece, al respecto, lo siguiente: “La Organización gozará, en el territorio de cada uno de sus miembros, de la capacidad jurídica que seanecesaria para el ejercicio de sus funciones y la realización de sus propósitos”. La inclusión de esta norma es para que en los Estados Miembros le reconozca la personalidad a la Organización.
● Hechoilícito internacional y crimen internacional: Quintana, expresa que un crimen internacional es todo hecho internacionalmente ilícito resultante de una violación por un Estado de una obligación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portada
  • portada
  • portada
  • Porta
  • portada
  • la porte
  • porter
  • Portadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS