portada

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014


 


Global2020 reproduce el escenario competitivo de cinco compañías productoras de artículos textiles de vestir, que deben competir entre sí. Todas ellas empiezan la simulación en la mismaposición competitiva. Las compañías producen y comercializan tres líneas de producto: camisas, corbatas y complementos de vestir.
La compañía está fabricando y comercializando sus productos en unpaís, pero en el desarrollo de la simulación puede decidir implantar una fábrica en otro país y entrar en nuevos mercados. Cada mercado está definido por tres segmentos de demanda.
Los participantesdeberán tomar decisiones relacionadas con:
Mercados: entrada en nuevos mercados.
Producción: adquisición de nuevas fábricas, inversión en desarrollo tecnológico, unidades a producir por producto yunidades a comprar a proveedores.
Diseño: Mejora de diseño en productos.
Precios: precios por productos y mercados.
Promoción: gasto en promoción por producto y mercado.
Recursos humanos: capacitacióndel personal.
Investigación de mercado: compra de investigaciones.
Financiación: préstamos a corto y largo plazo.
Adicionalmente, los participantes deberán resolver determinados ejercicios como laapertura de un departamento de compras, la entrada de un socio capitalista, el cambio de modalidad de producción a distribución o la inversión en nueva maquinaria.









 

 TechRetail reproduce el escenario competitivo de cinco tiendas de comercialización de artículos de tecnología. Todas ellas empiezan la simulación en la misma posición competitiva.
El simulador reproduce unmercado con 4 segmentos de demanda: especialistas, impulsivos, innovadores y prácticos.
El surtido de la tienda está organizada en tres secciones: informática, imagen y sonido y accesorios. En cadasección se consideran tres líneas de producto.
El simulador focaliza su actuación sobre la definición del surtido de productos, la organización del punto de venta, la definición del equipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portada
  • portada
  • portada
  • Porta
  • portada
  • la porte
  • porter
  • Portadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS