Portadas universitarias

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013

Discurso sobre el método
René Descartes
Renato Descartes nació en Haye el 31 de Marzo de 1596.
Perteneció a una familiaoriginaria de Turena, fue nombrado como consejero de del parlamento de Bretaña (Rennes), esto hizo que el naciera en Rennes donde su padre residía habitualmente.
A los 5 años su padre lo lleva alcolegio de Jesuitas de la Fleche donde usualmente hacia vacilar a sus profesores con sus preguntas donde desde ya mostraba inclinación por la Meditación.
Luego dejo los estudios por un año para estar allado de su familia en Rennes donde luego partió a Paris para continuar con su pasión por la meditación.
Luego de muchos años con 21 años decidió acceder a los deseos de su papa (prestar el serviciode las armas) esto lo hizo durante 4 años.
En su vida realizo muchos viajes, estuvo en: Alemania, Suiza, Dinamarca, Suecia y Holanda, a pesar de sus viajes nunca abandono sus estudios tanto quemientras estuvo en el ejercito escribió su libro: Discurso sobre el método, trabajos matemáticos y otros.
En su libro discurso sobre el método añade que mientras estuvo en Fleche se inmundo deincertidumbre y dejaría a un lado los libros y viajar para estudiar más la realidad.
Luego de eso se convenció de que el libro de el mundo no era suficiente certero ya que era tan múltiples como los sistemasde los filósofos que eran las creencias del pueblo.
Nueve años después el mismo descarte nos dice que no viajo mas para ser más que actor espectador de las comedias que representa el mundo.
Estegran filósofo tuvo una visión donde una misteriosa vos le decía que debía reforzar la filosofía, en la vida casi todos los hombres encuentran casos de índole análoga: Cristóbal Colon decía de la voz delcielo, Sócrates: creía en un demonio que inspiraba sus palabras y otros al igual que ellos.
Cuando cumplió sus 33 años decidió fijar su residencia en Holanda y se consagro en la meditación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portada universitaria
  • Portada
  • Portada
  • portada
  • portada
  • Porta
  • portada
  • la porte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS