Portadas

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Problema:
Manuel es un alumno de preparatoria de la zona metropolitana, donde estudia el primer semestre. Es el primer hijo de Alicia, quien está casada en segundas nupcias con Roberto, con el cualtiene tres hijos. Es una familia de clase media en la que el padre es almacenista de una mueblería y sus ingresos son muy limitados. Desde que entró a la preparatoria Manuel ha tenido problemas consu padrastro debido a que ha descuidado sus estudios. El tutor del joven mandó llamar a los padres por los problemas de aprovechamiento que Manuel está presentando. Antes de entrar al lugar de laentrevista, el tutor es testigo del siguiente diálogo:
Roberto: Espero que lo entiendas, Manuel, si tu madre y yo te mantenemos y pagamos tus estudios tenemos el derecho de saber qué haces en la escuela.Yo sostengo la casa y el dinero que gastamos en tus estudios es parte de mi sueldo. Ahora resulta que tienes varias faltas y estás reprobando materias. Manuel, si no quieres estudiar entonces métetea trabajar, pero no vas a andar de vago si no estudias.
Manuel: Usted no tiene derecho a exigirme nada, no es mi papa. Y no tiene que decirme que hacer, yo hago lo que me da la gana. Se cree muy muynomás porque gana buena lana, a mí no me apantalla y cuando no vengo a la prepa es porque me voy con la banda.

Propuestas:
1.- Mejorar la comunicación.
2.- Elegir mejor a sus amigos.
3.-Restringir permisos.
4.- Buscar algún tipo de sanción.
5.- Acercarse a la escuela y buscar tutor.
6.- Apoyo Psicológico.
7.- Mejorar la relación familiar y motivarlo.
8.- Si no estudia que trabaje.9.- Asumir responsabilidades.
10.- Mayor autoridad.
Argumentos:
1.- Elegir mejor a sus amigos: Yo creo que eligiendo mejor a sus amigos le podrían dar mejores consejos, lo pueden aconsejar, le puedenhacer entender que es bueno estudiar y yo creo que así Manuel entendería que es malo reprobar en la escuela.
2.- Mejorar la comunicación: Mejorando la comunicación se mejorarían muchas cosas, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portada
  • portada
  • portada
  • Porta
  • portada
  • la porte
  • porter
  • Portadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS