Portafolio de Arte y Educación

Páginas: 40 (9868 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
“Portafolio de Arte y Educación”.



Alumno: Gabriela, Diumacan
Carrera: Profesorado de Educación Primaria.
Turno y año: 1ro. Vespertino.
Docente: Yesica, Moller.
Establecimiento: Instituto Superior De Formación Docente Y Técnica N°25.



Yo y mi relación con el arte.

Gabriela Diumacan.
8500 Viedma Rio Negro.
Email: La_gaby22@hotmail.com.ar
Sra. Yesica, Muller.
Instituto Superior de FormaciónDocente y Técnica N°25
Carmen de Patagones (Pcia. Bs. As).
Mi nombre es Gabriela, Diumacan. Le voy a contar como veo yo el arte y como me llevo con el arte al momento de dibujar.
El arte además de ser una visión estética es saber hacer. Lo que da valor a los procesos artístico es el hecho de que sean únicos, de cierta manera, irrepetibles. Lo cierto es que nada en el mundo se repite, todocambia constantemente. Pero son los ciclos los que sustentan la vida, se repite, pero no son iguales. Para aprender un oficio hay que repetir formas, que van mutando poco a poco, hasta adquirir una forma particular, una forma original que le da pie a un nuevo proceso.
Las artes entablan un diálogo constante con otras disciplinas, ciencias, tecnologías y productos de la cultura estética, comolas artesanías y los llamados diseños. En cada período histórico las artes han cumplido determinadas funciones sociales al generar conocimientos sobre el hombre, su sociedad, sensibilidad y apreciación, así como el modo de producción y distribución de los productos artísticos relacionándose con factores económicos, políticos, sociales e ideológicos.
- Tesis es la tarea, me dijeron una vez. Es darleforma a una visión particular del mundo, enfrentándose a ella, compartida y dejar que la juzguen.
Dibujar es una forma de comprender y explicar cosas que las palabras no expresan. Es difícil reducir la danza a palabras, los dibujos son una forma de expresarla sobre papel, sin tratar de imitarla. Ilustrarla con acuarelas porque es el rastro de agua que corre y los objetos pequeños que dibujansus propias sombras. Acompañar con refrán que resumen un mundo en una frase.

Mi relación con el arte, a la hora de dibujar me inclino a mi estado de ánimo que me encuentre en ese momento. Me gusta mucho dibujar con lápiz negro y algunas veces con colores, con el cual muchas veces dibujo personajes de dibujitos animado como Los Simpson, Bob Esponjas, Hey Arnold. Entre otros. Pero al gustarmemucho lo que es Rock Nacional todos mis dibujos se inclinan a ese género de música. Al fin a cabo arte o plástica, es una materia que antes dije que hace expresar en dibujo lo que no se puede expresar en palabra.


Cuerpo del portafolio.


Diferencia entre ver y mira:
Ver: al ver puedes registrar la mayor cantidad de datos en la observación y lo guarda en su memoria de manera minuciosa a lo largodel día. Por otro lado, mirar involucra no prestar atención en el más allá sin observar.
Imagen y su significado denotativo y connotativo




El significado denotativo de la fotografía superior es un niño lanzando piedras contra un tanque. Para hablar del significado connotativo nos podríamos referir a la injusticia de la guerra, a la infancia perdida, el débil que se enfrenta contra alguien máspoderoso, la situación dramática de los palestinos.



Actividad 1.

Fotocopia de mi – acromático

Mi fotocopia hecho en cromático con zoom
Color: primario, secundario, y terciario.









Los colores.
Círculo cromático o rueda de colores

Colores primarios:
Son matices que no pueden obtenerse a partir de la mezcla de otros colores. Estos son rojos, amarillos y azules. Dentro de la rueda decolores forman un triángulo.
Colores secundarios:
Resultan por la mezcla de dos colores primarios, y son el verde, naranja y morado:
Rojo + Azul = Violeta.
Rojo + Amarillo = Naranja
Azul + Amarillo = Verde
Colores terciarios:
Se obtienen por la mezcla de un secundario con un primario, así:
Anaranjado + Amarillo = Amarillo Anaranjado.
Anaranjado + Rojo = Rojo Anaranjado.
Verde + Amarillo = Amarillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PORTAFOLIOS ARTE
  • arte y educacion
  • arte y educacion
  • Arte y educación
  • el arte en la educación
  • Arte Y Educación
  • Arte y Educación
  • El Arte Y La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS