portafolio de artes unidad 3
En esta actividad entenderás lo que es teatro y podrás comparar lo conceptos adquiridos con lo que conoces ala fecha.
1. De forma individual, realiza la lectura del punto 1, Que es el teatro, correspondiente al tema 5 en tu libro de texto.
2. Una vez que termines la lectura, completa los párrafos que aparecen continuación. Considera que solo se indican las primeras palabras deuna idea. Por lo que debes utilizar la información que revisaste en la lectura, tu experiencia y tu creatividad. El material debe de integrarse al portafolio de evidencias
El teatro reúne: a todas las artes en una labor do conjunto y equilibrio para expresar a través de la representación de lo vivido.
El teatro aparece: a la par con las primeras expresiones del hombre
Pintura: rupestreEscultura: puntas de lanza
Música: limitación de los sonidos de los animales
Danza: ceremonias
Arquitectura: cavernas y condicionamiento de las mismas
El hombre utiliza todas las manifestaciones para satisfacer la necesidad primordial de alimentarse.
El hombre, disfrazado con pieles de animales maquillado, con pintura vegetal, con las que realizaba las pinturas rupestres, imitando los sonidos delos animales, acompañado por las primeras armas esculpidas por el mismo, intentando a través del movimiento corporal copiar los movimientos de los animales; lograr acercarse a ellos, cazarlos; nace la primera representación teatral que sirve al hombre para alimentarse y cubrirse con el frio.
El teatro es una forma definida, ya como representación, con la presencia de espectadores. Aparecer enla sociedad como rutina de manifestar los sentidos religiosos.
Podemos partir de una o varias definiciones de teatro. Teatro es una palabra de origen griego thetaron, que significa lugar para ver, y que por la naturaleza de este arte tan complejo ha cobrado una mayor significación comprendido como:
El arte de representar.
Un medio de expresión audiovisual.
El arte de transformar un textoescrito en un texto vivido.
La expresión humana (el hombre frente al hombre) de emociones y sentimientos.
De estas significaciones se concluye que:
El teatro en el arte de representar, a través de un medio de expresión audiovisual que transforma un texto escrito en un texto vivido, para lograr la expresión más humana (el hombre frente al hombre) de emociones y sentimientos.
El teatro comoposibilidad educativa, es útil para descubrir los misterios de la vida; para divertir, hacer conciencia y proporcionar luces al ser humano para que viva mejor, para que se sienta y piense mejor.
Actividad ll.3
En esta actividad podrás apreciar la relación entre la literatura y el teatro, describiendo los conceptos destacados de esta relación.
1. De forma individual, realiza la lectura del punto 2,la literatura en el teatro, correspondiente al tema 5 en tu libro de texto.
2. Una vez terminada la lectura, elabora tres cuadros sinópticos que desarrollen los conceptos siguientes. Integra esta información a tu portafolio de evidencias
\realismo:
Intento reflejar los resortes psicológicos de los personajes en relación al ambiente y sus factores materiales como las determinantesexclusivas de los personajes. Lleva una estilización denominada naturalismo. El principal exponente fue Henry Ibsen.
Naturalismo:
Se caracteriza por el ir mas allá de la realidad para atrapar la esencia de las cosas. Por eso la realidad lleva al extremo de penetrar a las profundidades del alma. Su principal representante fue Arthur Miller.
Expresionismo:
Es una corriente emocional de la plasmacióndiversificada de un mismo estado del espíritu. El expresionismo fue la cristalización estética de una actitud de repulsión y protesta contra la cultura tradicional y el medio de vida burgués, características del mundo en decadencia y en crisis de comienzos del siglo pasado. El expresionismo es una visión pesimista, amargada y apocalíptica de la realidad, plasmada en la deformación, en lo grotesco y...
Regístrate para leer el documento completo.