Portafolio de biologia etapa 3

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Actividad diagnòstica

a) ¿Què determina el clima?
*La altitud, la latitud, la aproximación al mar, el efecto de barreras orograficas, las corrientes oceanicas y la vegetación.


b) ¿Dequè forma compiten los organismos entre sì?
*cuando los organismos trantan de usar el mismo recurso ecològico limitado en el mismo lugar al mismo tiempo.


c) ¿Cùal es la diferencia entre unbioma y un ecosistema?
*Un bioma es un espacio ecológico caracterizado por diversas particularidades geográficas como las temperaturas medias y las precipitaciones anuales, además de
lascomunidades vegetales y animales que viven en él. biomas terrestres son: la selva, el bosque, la pradera, la sabana, la taiga, la estepa, el desierto y la tundra. Un ecosistema es una unidad natural formada portodos los seres vivos y los factores ambientales (físicos y químicos) de una zona determinada, donde actúan entre sí, y permanecen en equilibrio. Esto es un bioma es un conjunto de ecosistemas.Actividad de adquisiciòn del conocimiento

El tiempo es la condiciòn diaria de la atmòsfera de la tierra.
El clima se refiere a condiciones promedio durante largos periodos, elclima de una regiòn se define con base en patrones anuales de temperatura y precipitaciones.
El clima es producido por muchos factores,incluyendo la energìa solar retenida en la biosfera, la latitud yel transporte del calor por los vientos y las corrientes ocèanicas.
El equilibrio entre el calor que permanece en la biosfera y el que se pierde en el espacio determina la temperatura promedio de laTierra. Este equilibrio en gran medida es controlado por concentraciones de tres gases: diòxido de carbono, metano y vapor de agua.
Estos gases, llamados gases del efecto invernadero,permitiendo quela luz visible penetre y retenga el calor. Ese fenòmeno se llama el efecto invernadero.
















Actividad de aplcicaciòn

Los biomas se describe segùn sus factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia 3 etapa 3
  • portafolio 1er etapa biologia
  • portafolio de matemáticas etapa 3
  • Etapa 3 Portafolio De Matematicas
  • Portafolio Etapa 3 Bio
  • Biologi A Etapa 3
  • Etapa 3 Biologia 1
  • ETAPA 3 BIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS