Portafolio de est. soc.

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Liceo Rural Barra del Tortuguero.
Materia:
Estudios Sociales.
Tema:
``Noticias nacionales e internacionales. ``
Prof.:
Edwin Arrones Zúñiga.
Estudiante:
Luis Ramírez Arroyo.
Primer trimestre.
Nivel:
Undécimo.
Año:
2012.

Introducción.
El siguiente trabajo de portafolio tiene como objetivo principal, mantenerme a mí como joven actualizado del acontecer tanto nacional como elinternacional, y así ya con la información permitirme realizar un análisis profundo y razonable de todas las noticias importantes que se presente semana a semana logrando con esto ganar un criterio más amplio acerca de las acciones relevantes tomadas por las grandes potencias en auxilio de las naciones que no son tan fuertes pero que no dejan de ser iguales de importantes debido a susriqueza minerales, como lo es la mayor fuente de combustible en el planeta y el cual por estar a punto de su agotamiento causa mucha inestabilidad económica y a su vez grandes peligros de crisis mundiales todo esto solo por el llamado oro negro en algunos lugares o como es bien conocido a nivel mundial petróleo, también se hallan algunos yacimientos de oro, plata y cobre, que son muy perseguidospor las trasnacionales y al fin y al cabo no dejan nada en su región debido a esto y mucho más es donde se haya la importancia del estar enterado del acontecer mundial y nacional para tratar de brindar soluciones auxiliares.

1) Semana del: 09/02/2012 al 15/02/2012.:
Noticia nacional:
Sutel podrá indagar si ICE incurre en acto monopolístico.
15/02/2012
La Superintendencia deTelecomunicaciones (Sutel) tiene vía libre para iniciar un “procedimiento administrativo sancionatorio” que determine si el ICE incurre en actos monopolísticos con dos de sus promociones de servicio prepago.
La Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) emitió, a mediados del mes pasado, un criterio ante la Sutel sobre una denuncia de Telefónica de Costa Rica (Movistar) que señala que las promocionesdel ICE llamadas “Chip Extremo” y “Chip SMS Extremo” presentan tarifas de descuento menores que el costo de interconexión.
Según Coprocom, si lo señalado por Telefónica es cierto, las promociones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) podrían “tener efectos significativos en el mercado, por cuanto el no permitir que las empresas compitan efectivamente puede llevar al desplazamientoindebido de otros operadores o proveedores del mercado”.
La Sutel también deberá definir si como medida cautelar pide al ICE suspender las promociones.
Ayer, la Sutel informó, mediante su oficina de prensa, que su Consejo aún no ha visto el informe de Coprocom. Tampoco se informó cuándo podría ocurrir eso.
Matías Señorán, gerente de Comunicación de Telefónica, reaccionó diciendo que el criteriode la Comisión confirma que las denuncias “tienen sustento técnico y legal”.
El ICE, por su parte, por medio de su director de Comunicación, Elbert Durán, consideró que lo manifestado por la Coprocom es un dato informativo del que tomaron nota “a la espera de lo que resuelva finalmente la Superintendencia”. La directora de la Comisión para Promover la Competencia, Ana Victoria Velásquez, indicóque si la Sutel decide no abrir la investigación contra el ICE, entonces deberá fundamentar esa decisión ante la misma Comisión.
Noticia internacional:
Diplomacia es impotente ante represión en Siria
15/02/2012
Damasco. AFP. El régimen del presidente sirio Bashar al-Asad lanzó el lunes uno de los ataques más violentos contra la ciudad rebelde de Homs, “alentado”, según la ONU, por el fracasode los países occidentales y árabes en poner fin al derramamiento de sangre.
La incapacidad del Consejo de Seguridad de la ONU para ponerse de acuerdo sobre una acción colectiva “alentó al Gobierno sirio a lanzar un asalto con el fin de aplastar la disidencia”, estimó el lunes la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.
La canciller alemana, Ángela Merkel, mencionó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Est Y Soc
  • Est Soc I
  • Est Soc III Trim
  • Bachillerato Est Soc
  • PARCIAL SOC Y EST
  • EST SOC
  • soc y est
  • REPASO DE FINAL 7mo Est Soc Y Espa Ol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS