portafolio de etica

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Instituto tecnológico de Ocotlán

Taller de Ética

Portafolio de evidencias: D

Ma. De la luz ayar Martínez

Antonio Velázquez Valadez









22/09/2014
Act.1 taller de ética y comportamiento ético
SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ETICO
La ética no crea lamoral. Aunque es cierto que toda moral efectiva supone ciertos principios, normas o reglas de conducta, no es la ética la que, en una comunidad dada, establece esos principios, o normas.
La ética es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad. O sea, es ciencia de una forma específica de conducta humana.
En nuestra definición se subraya, en primer lugar, el caráctercientífico de esta disciplina; o sea, se responde a la necesidad de un tratamiento científico de los problemas morales. La ética es la ciencia de la moral, es decir, de una esfera de la conducta humana.
Ética proviene del griego etnos, que significa análogamente “modo de ser” o “carácter” en cuanto forma de vida también adquirida o conquistada por el hombre. Así originariamente etnos y nos,“carácter” y “costumbre”, hacen hincapié en un modo de conducta que no responde a una disposición natural, sino que es adquirido o conquistado por hábito.
La acepción más conocida y difundida del vocablo etnos se presenta a partir de Aristóteles, ligado a un conocimiento llamado precisamente Ética. Según esta acepción, etnos significa temperamento, carácter, hábito, modo de ser. De acuerdo con elsignificado etimológico, ética sería una teoría o un tratado de los hábitos y las costumbres.
Una característica del etnos, entendido como conjunto de hábitos y maneras de ser del hombre, es su sentido no natural.
Concepto: seria básicamente el carácter de la persona que lo diferenciaría de lo bueno o malo que podría hacer en su vida.




Act.2 objeto de estudio y sentido sociocultural.
La ética seocupa únicamente de los actos típicamente humanos, es decir, de aquellos que dependen de la razón y de la libertad. Estos son actos voluntarios que pueden realizarse o evitarse dentro del ámbito de la libertad personal. Otros actos como el sueño, el hambre y el dolor, si bien son humanos, no dependen de la libertad. Son actos involuntarios que ocurren querámoslo o no.



la cultura puedeconsiderarse actualmente como el conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o a un grupo social. Ella engloba, además de las artes y las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales del ser humano, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias.










Ética: objeto de estudio ywww.buenastareas.com.
Sentido sociocultural. Dexter1020,feb,2012


La cultura puede considerarse actualmente como el conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o a un grupo social. Ella engloba, además de las artes y las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales del ser humano,los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias.
Por otro lado, también se habla de cultura para referirse a un conjunto más amplio que abarca varias culturas o pueblos distintos; por ejemplo, cuando se
dice cultura occidental, cultura oriental, cultura cristiana, cultura indígena. En este caso, se consideran algunos rasgos comunes que constituyen las creencias o valoraciones que sirvende base a todas las demás, que pueden presentar variaciones entre los diferentes elementos que forman la gran cultura.









Act.3 ética, objeto de estudio y sentido sociocultural.

1. la Ética tiene relación de estudio con todas las demás ciencias conocidas, sobre todo porque involucra al hombre y a su comportamiento de la misma forma en que las demás ciencias involucran al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • portafolio educativo de etica
  • portafolio educativo de etica
  • PORTAFOLIO VIRTUAL ETICA PROFESIONAL I
  • Portafolio Ética
  • Portafolio Etica
  • Portafolio de etica
  • Etica Portafolio
  • Etica Portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS