Portafolio De Evidencias Etica

Páginas: 11 (2588 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Universidad autónoma de baja california sur.
Facultad: derecho i.
Ética jurídica.
Profesor: Héctor Manuel Gonzales carrillo.
Alumna: Karina gissel salas ruiz.
Portafolio final.





Introducción:
en este portafolio se muestran los trabajos y tareas a cerca de la materia ética jurídica. Esta materia nos YUDA A NUESTRA FORMACION PERSONAL Y PROFESIONAL A LO LARGO DE NUESTRA VIDA .CONOCEREMOS DIFERENTES SIGNIFICADOS A CERCA DE LAS PERSONAS Y SU COMPORTAMIENTO A DEMAS DE LOS TIPOS DE CREENCIAS Y ACTITUD PERSONAL DE LA SOCIEDAD.













Información institucional:
*antecedentes.
La UABCS fue creada a raíz de la iniciativa de la ley que envió al H. Congreso del Estado, el 26 de Diciembre de 1975, el Lic. Ángel César Mendoza Arámburo, Primer GobernadorConstitucional de la Entidad.
El 2 de febrero de 1976, el Arq. Tomás Balarezo Cota, es elegido Primer Rector de la Universidad, por el H. Consejo Universitario constituyente. Unos meses después, el 15 de Marzo de 1976, la UABCS inicia su actividad académica con un primer semestre o tronco común interdivisional, integrado por cuatro grupos con un total de 220 alumnos y cuatro maestros. La Institución seubicó en forma provisional en la Escuela Primaria Federal "18 de Marzo".
El 12 de Agosto del mismo año, el Lic. Luis Echeverría Álvarez, entonces Presidente Constitucional de la República, colocó la Primera piedra del primer edificio de la Universidad.
El 20 de septiembre se constituyeron los troncos divisionales de Ciencias Biológicas, con dos grupos académicos; y de Ciencias sociales, uno. Secreó un departamento académico en cada división, mismos que diseñaron las carreras previstas por la UABCS: Agronomía, Zootecnia, Economía, Ciencias Políticas, Administración Publica, Biología Marina, Ingeniería en Pesquería y Geología Marina.








Misión:
La Universidad Autónoma de Baja California Sur es una Institución Pública que ofrece programas educativos de calidad; genera y divulgaconocimiento científico, tecnológico y humanístico de vanguardia; contribuye al estudio Y comunicación de la cultura para formar profesionistas competentes, Socialmente responsables, que impulsen el desarrollo sustentable de la Entidad y del país.















Visión 2020:
La Universidad Autónoma de Baja California Sur cuenta con programas educativos acreditados y procesosadministrativos certificados; es reconocida por su alta calidad docente, de investigación y difusión de la Cultura. El conocimiento generado en la institución contribuye a la solución de los problemas del entorno regional y nacional; es reconocida socialmente como líder académico y de opinión; es altamente valorada por la calidad en el desempeño académico de sus alumnos y el impacto del quehacerprofesional de sus egresados.















Lema de la uabcs:
Lema universitario:
Universidad autónoma de baja california sur
‘‘sabiduría como meta, patria como destino’’.















Ética jurídica…
Saber.…. 40%
Ser….….30%
Hacer.…20%
Innovar...10%
Preguntas sobre metáforas:
¿Como estudiantes de derecho que aspectos consideras importantes rescatar en estosdos cuentos?
Que en ambos cuentos nos hablo de valores y de distintas formas de ver los casos, en lo personal el cuento de los monjes fue muy bonito por que para mi hiso lo correcto al ayudar a la joven a pesar de su creencia.
¿Cuál consideras que es el mensaje principal de estos cuentos?
Hacer lo que tu corazón te dicte siempre y cuando te ayude a sentirte mejor con tu mente y tengas paz contu espíritu y tu conciencia.
¿Por qué es importante estudiar la ética jurídica en el área de derecho?
Porque nos ayuda a mejorar nuestra formación personal y profesional en la carrera y la vida diaria.









Etapas históricas de las doctrinas éticas.












Ética profesional del abogado.
I. Estudia. El Derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio De Evidencias
  • portafolio de evidencias
  • portafolio de evidencias
  • Portafolio De Evidencias
  • Portafolio de Evidencias
  • portafolio de evidencias
  • Portafolio De Evidencias
  • Portafolio De Evidencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS