portafolio de evidencias

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
ufeffPortafolio de evidencias


Eric villa soria

1º f


Taller de Lectura expresión oral y escrita








Párrafo
Un párrafo es una unidad de discurso en texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de un orador. Está integrado por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componentedel textoque en su aspecto externo inicia con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal.

Como característica principal en un escrito de cualquier tipo el párrafo se encuentra limitado por una letra inicial mayuscula y un punto aparte o final. El párrafo es un conjunto de oracionesrelacionadas entre si para dar sentido a las ideas.
La oración simple esta conformada por sujeto y predicado
Ejemplo:
Benito Juárez fue presidente
Sujeto predicado
En toda oración es importante que localizes primero el verbo por que eso permite identificar cual es el sujeto.
Ejemplo:

¿Que elementos básicos componen al párrafo?
De manera similar como es el caso dela oración. El párrafo esta constituido por una o varias oraciones simples o compuestas.
Estructura del parrafo
Estructura del poarrafo se entiende por el modo en que este esta constituido, es decir el arreglo o disposición de diversas oracionesque lo componen y que dan como resultado una unidad de coherenciaen la composición escrita.
Unidad
La unidad de un párrafo consiste en la referenciacomún de cada una de sus partes, esto quiere decir que tanto la oración principal como la secundaria se refieren a un solo hecho o fenómeno.
Coherencia
La coherencia se refiere a la relación lógica que guardan todos los elementos



Clases de párrafo

¿Que particularidades hacen distintos a los párrafos?












Semántica
El término semántica se refiere a los aspectosdel significado, sentido o interpretación del significado de un determinado elemento, símbolo, palabra, expresión o representación formal. En principio cualquier medio de expresión (lenguaje formal o natural) admite una correspondencia entre expresiones de símbolos o palabras y situaciones o conjuntos de cosas que se encuentran en el mundo físico o abstracto que puede ser descrito por dicho mediode expresión.


Denotación y connotación
La denotación es significación real de las palabras este aspecto implica el significado conceptual de diccionario directo. Sin que el mensaje pueda tener otra intención. Uno solo un significado e interpretación;observa estricatamente las reglas gramaticales, no permite modismos contracciones ni redundancias.

Revisa los siguientes ejemplos:“Al despegar , los aviones hacen mucho ruido.”
“Este verano ha sido muy caluroso.”
“Sufrió mucho con la quemadura que tuvo.”

Como puedes observar las palabras utilizadas tienen un sentido exacto. Y no causan duda sobre lo que quieren expresar.

La contracción es una forma personal o socializada de manejar las palabras; es darle otro significado a los vocablos ademásdel principal. La connotación se utiliza asimismo para embellecer el escrito y convertirlo en literatura.

Por ejemplo:
Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Solo loas espejos azabaches de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

Polisemia.
Sabemos que la semántica estudia la evolución y el significado delas palabras y que estas tienen un aspecto denotativo y otro conotativo.
Polisemia se refiere en lingüística cuando una misma palabra tiene tiene varias aceptaciones.

Ejemplo:
Rosa:
Rosa llego tarde porque se descompuso su automóvil.
La bolsa rosa esta encima del sillón.
Aveces el contexto en el que se emplean las palabras, hace que nos formemos imágenes mas acertadas. Puesto que además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • portafolio de evidencias
  • portafolio de evidencias
  • Portafolio De Evidencias
  • Portafolio de Evidencias
  • portafolio de evidencias
  • Portafolio De Evidencias
  • Portafolio De Evidencia
  • Portafolio de Evidencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS