Portafolio De Evidencias

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
DEPARTAMENTO DE RESERVACIONES
El número de personas que integran el departamento de reservaciones depende de la capacidad del hotel y de la cantidad de reservaciones que se reciban diariamente.
Cuando se reciba una reservación fuera del horario de la oficina de reservaciones, se tomara en recepción; por esta razón, el departamento de reservaciones debe informar a recepción cuales son las fechascerradas (aquellas durante las cuales no se admiten reservaciones pues el hotel está completamente ocupado).
Las personas encargadas de recibir las reservaciones deben estar bien capacitadas, no solamente en el dominio de algún otro idioma extranjero; además deben tener una buena aptitud para las ventas ya que, cuando un huésped solicita la reservación de una habitación, gracias a la sugerenciadel empleado puede optar por una suite.
Este departamento debe determinar la disponibilidad del hotel, cotizar las tarifas de las habitaciones, tomar y confirmar las reservaciones y documentarlas.
El gerente de reservaciones es el encargado directo del departamento: su jefe inmediato es el gerente de división de cuartos, sus subordinados directos: sub-gerente de reservaciones, reservacionista,secretarias y archivistas.
FUNCIONES DEL GERENTE DE RESERVACIONES:
Llevara a cabo el recibimiento, registro, control, cambios, extensiones, notificaciones, y cancelaciones de las reservaciones de los futuros huéspedes.
Conocerá las características del hotel, en cuanto se refiere a las habitaciones, salones, áreas públicas y distribución en general de todos los departamentos, para poder dar laorientación e información más adecuada a los clientes y huéspedes que lo soliciten.

DEPARTAMENTO DE RECEPCION
El departamento de recepción es la tarjeta de presentación del hotel. Tiene gran importancia de cara a la clientela, ya que es el primer departamento con el que el cliente tiene relación, bien sea de una forma personal a su llegada, bien a través de cualquier medio de comunicación,teléfono, telex, fax, carta, etc., si hace reserva antes de su llegada.
El departamento de recepción se encarga de manejar las solicitudes de reservas. La recepción cuenta con 2 áreas:
1. Front Office: Aquí es donde se recibe al huésped, el contacto directo entre el recepcionista y huésped.
Donde se encuentra:
A. Caja: se encarga de aperturas de facturas, cobros de facturas, donde al huéspedal fin de su estadía se realiza el check out, que es una lista registrando todos los servicios consumidos hasta la fecha, otorgando el pase de salida.
Aquí tenemos un modelo de un check out.


B. Mostrador. Registro del huésped.
Se da la bienvenida al huésped, se le asigna habitación, concede atenciones, soluciona problemas o inquietudes del huésped, y comunica a las demás áreas de loscambios producidos de habitación.



BELLBOYS
La función de un mozo o botones, como le llaman muchos por el número exagerado de botones en los trajes de corte militar que usaban antiguamente muchos hoteles, es un tanto simbólica porque representa en servicio personal que la empresa da y no tan simbólica pues está encargado ayudar a las personas que se hospedan en el lugar efectuando eseservicio, que pudiera darse de otras formas
El mozo dentro de un hotel puede Cumplir diversas funciones: puede ser mozo de equipaje, es decir, llevar las maletas de los residentes del hotel; también puede ser que el mozo trabaje en el área de lavandería; puede aparcar los autos de los clientes, es decir, estacionarlos; puede que trabaje en el área de la cocina, como cocinero o como sirviente de mesas.Entre otras funciones más.





AMA DE LLAVES
Es la jefa de todo el personal de limpieza. Coordina el trabajo de las mucamas y los peones, según las limpiezas que sean necesarias en cada sector (salones, habitaciones, pasillos, áreas internas, áreas de personal). Establece los horarios, francos, licencias, vacaciones.
Tiene otras personas a cargo como la lencera, el personal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • portafolio de evidencias
  • portafolio de evidencias
  • Portafolio De Evidencias
  • Portafolio de Evidencias
  • portafolio de evidencias
  • Portafolio De Evidencias
  • Portafolio De Evidencia
  • Portafolio de Evidencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS