PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
LOS JÓVENES EN UN MUNDO GLOBALIZADO.






JUAN PABLO LÓPEZ CARDENAS.
10-1



INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCON.
GUADALAJARA DE BUGA.
9 DE MAYO DE 2014.
INTRODUCCIÓN

Losjóvenes de la época se enfrentan a diferentes desafíos en su vida, que no enfrentaron sus padres. Los jóvenes de hoy pasan más tiempo estudiando que sus padres, además los jóvenes tienen una mayorvisión sobre su futuro que la que tuvieron sus padres.
En su transición de jóvenes a adultos, los jóvenes se exponen a muchos riesgos como lo son: las enfermedades de transmisión sexual, el alcoholismo,la drogadicción.
Uno de los principales fenómenos que observamos actualmente entre los jóvenes es el fácil y acelerado intercambio de información, ahora sin fronteras gracias al crecimiento deinternet. El internet ha derribado las barreras de la distancia, ahora es muy fácil entrar en contacto con personas en cualquier lugar del mundo; no es raro que los jóvenes prefieran vivir en un lugar queofrezca conexión a la red que en el campo donde no hay conexión de internet.

LOS JÓVENES EN UN MUDO GLOBALIZADO.

Los jóvenes de la época se preocupan por su futuro por estudiar, por ser alguienimportante en la vida; estos factores ayudan a reducir la pobreza en futuras generaciones pero igual hay algunas zonas en el mundo donde el problema de “no estudiar” es muy grave (gran parte deÁfrica). Aunque la mujer ya es tratada como una persona normal y corriente las gráficas nos muestran que sigue un mayor número de hombres estudiando que mujeres.

A pesar de que esta generación esabierta a mas temas no están bien informado ya que aproximadamente el 75% de los jóvenes sabe que es el VIH/SIDA pero no tiene conocimientos sobre este completamente. A pesar de que hay muchos riesgosde salud a que se enfrentan, los jóvenes de todo el mundo son más sanos que como fue en un pasado, esto se puede afirmar por los avances tecnológicos que han facilitado muchos aspectos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • portafolio de evidencias
  • portafolio de evidencias
  • Portafolio De Evidencias
  • Portafolio de Evidencias
  • portafolio de evidencias
  • Portafolio De Evidencias
  • Portafolio De Evidencia
  • Portafolio de Evidencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS