Portafolio De Evidencias

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
LIDERAZGO SOCIAL PARA FORTALECER EL CAPITAL HUMANO

LA TEORÍA DE SISTEMAS:
Dice que la suma organizada de las partes se convierte en el todo y en una sola organización que puede valorizar elrendimiento interno con impacto al exterior de la misma. Entonces, para ser exitosos lo ejecutado debe calzar con lo programado. Para ello se hace imprescindible un monitorio permanente de losresponsables directos y mucho liderazgo, compromiso, comunicación y trabajo en equipo, donde lo relevante es el fortalecimiento del capital humano al servicio del bien común y de las grandes mayorías.
“Ennuestros países, debemos comprender que en la empresa privada y el Estado lo más importante es el capital humano”
Para que la teoría se ajuste a la realidad, se hace necesario contar con jefes-líderesque basen su conducta en valores para ejercer sus funciones, integridad personal, capacidad de decisión y de juicio, orientación al servicio de los clientes, sentido de iniciativa, voluntad de cambio yaprendizaje.

LA EMPRESA PRIVADA Y EL ESTADO
En nuestros países, debemos comprender que en la empresa privada y el Estado lo más importante es el capital humano, que es un activo clave para lograrlos objetivos y metas de las empresas e instituciones. Asimismo, es necesario buscar que la participación activa de los trabajadores pase a integrar los estándares de desempeño, bajo los cuales todoel personal debe ser evaluado objetivamente y los resultados comparados entre lo alcanzado y lo programado. Al mismo tiempo, esos resultados deberían ser revisados y retroalimentados para que cadaquien sepa que se espera de él o ella, como contribución a los resultados en beneficio de las empresas y por ende del país.
“Sé que no es fácil ser jefe y líder a la vez, pero éste es un nuevo rol quees parte de una nueva cultura por resultados”
De otro lado, el líder-jefe debe lograr alcanzar ser el modelador de conducta, en todo el sentido de la palabra, logrando obtener la confianza, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • portafolio de evidencias
  • portafolio de evidencias
  • Portafolio de Evidencias
  • portafolio de evidencias
  • Portafolio De Evidencias
  • Portafolio De Evidencia
  • Portafolio de Evidencias
  • Portafolios de evidencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS