Portafolio De Inversion Corficol

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
CORPORACION FINANCIERA
COLOMBIANA

“Corficolombiana, es una entidad financiera que genera y estructura oportunidades de inversión, fundamentadas en las necesidades de las empresas, y con su experiencia y conocimiento, crea valor a los accionistas y al país. La entidad cuenta con un respaldo patrimonial de 2.73 billones de pesos, el cual constituye el cuarto patrimonio más grande dentro de lasentidades financieras colombianas.

Es un inversionista estratégico con un portafolio de inversión que se caracteriza por tener un criterio de largo plazo, con inversiones por 2.68 billones de pesos y una composición sectorial diversificada, en sectores estables y con amplias perspectivas de crecimiento. Esta estructura le permite una capacidad de generación de dividendos estable para losaccionistas, oportunidades claras de crecimiento y solidez.

HISTORIA

Leasing Corficolombiana S.A. (antes Leasing del Valle S.A.) Fue constituida como Sociedad Comercial Anónima el 21 de enero de 1988, y se establece como domicilio principal la ciudad de Cali.
En el año 1990 se expande para atender la demanda creciente por servicios en las ciudades de Bogotá, Medellín y Barranquilla.
Alfinalizar el año 1990, Leasing Corficolombiana S.A. ocupó el tercer lugar en utilidades del Ejercicio entre 41 compañías afiliadas a Fedeleasing.
En 1991 se constituyó como el cuarto año de operaciones, en el cual se registró un incremento del 42% en el número de bienes otorgados con respecto al año anterior.
Para 1992 Leasing Corficolombiana S.A. ya contaba con una sólida estructura patrimonial,financiera, comercial y administrativa.
El patrimonio ascendía a $2.375 millones y el capital suscrito y pagado de la sociedad a diciembre de 1992 era de $400 millones.
El 23 de julio de 1993, la Superintendencia Bancaria autorizó a Leasing Corficolombiana S.A. (antes Leasing del Valle S.A.) para convertirse en Compañía de Financiamiento Comercial especializada en Leasing.
Hoy, la experiencia de másde 20 años en el mercado se consolidan en Leasing Corficolombiana , una empresa sólida, reconocida como líder innovador del sector transportador, con una posición importante entre las 8 empresas especializadas en leasing que continúan vigentes en Colombia.

MISIÓN
Ser innovadores de oportunidades de inversión y de soluciones financieras empresariales, fundamentados en las necesidades de losclientes, en nuestra experiencia y conocimiento, generando valor a nuestra comunidad.

VISIÓN
Ser reconocidos como la entidad financiera líder en la creación, desarrollo, administración y distribución de inversiones, comprometidos con el crecimiento económico del país.

INFORMACION DE LA EMPRESA

* Dividendo: 1.314,71
Retribución a la inversión que se otorga en proporción a lacantidad de acciones poseídas
* Patrimonio: 2.825.255.950.000,00
Valor de los elementos materiales e inmateriales con que cuenta la empresa
* Valor en libros: 15.164,23
Valor intrínseco de la acción
= Patrimonio / Acciones en Circulación
* Acciones en Circulación: 186.310.504,00
Número de acciones emitidas por la empresa que pueden ser libremente transadas en bolsa
*Utilidad (Año corrido): 587.737.400.000,00
Ganancias o pérdidas de la empresa acumuladas



Las acciones de la Corporación financiera Colombia, comenzó a cotizar en el mercado de valores a 33.380 pesos el lunes 16 de Abril del presente año y al finalizar la semana el día viernes 20 de Abril, la acción cerro a 33.500 pesos. La acción aumento el 0,06% de su valor. Los principales mercadosbursátiles del mundo cerraron al alza, según la revisión del fondo monetario internacional (FMI).
El peso colombiano se apreció 0.38 % frente al dólar en el mercado interbancario. El dólar cerró hoy en $1,769.8 y la TRM que regirá mañana es de $1,769.07 pesos. En el informe de estabilidad financiera publicado por el FMI se conoció que la entidad estima que los bancos europeos podrían vender al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio de inversion
  • Portafolio de inversion
  • Portafolios De Inversion
  • Portafolio de inversión
  • Portafolio De Inversion
  • PORTAFOLIO DE INVERSION
  • Portafolios de inversion
  • Inversiones de portafolios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS