Portafolio de Inversion

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Marlon David Zapata Suaza
Portafolio a 10 años con revisión anual.

Como se trata de un portafolio a largo plazo, es importante escoger empresas confiables y sostenibles. En especial, las inversiones de este portafolio están elegidas bajo la premisa de que los países desarrollados tendrán una buena recuperación económica durante la próxima década, por lo tanto se debe invertir en empresassólidas que respondan bien al crecimiento económico, como por ejemplo las que pertenecen al sector industrial, al sector de tecnología y al de bienes de lujo.
I. Porsche (Industria automotriz)
Porsche AG, también conocida como Porsche SE o Porsche, es una empresa de automóviles alemana fundada en 1931 que fabrica coches deportivos de alta gama.
Esta empresa fue escogida para formar parte del portafolioya que se espera que en los próximos años haya una recuperación sustancial de las economías más fuertes del mundo como la estadounidense y la europea, en este sentido, debería aumentar el consumo de bienes de lujo como los automóviles que ofrece Porsche. Además de lo anterior, siguiendo con análisis macroeconómico, la economía alemana es una de las más fuertes del planeta, lo cual ha quedadodemostrado con la reciente crisis financiera, en donde este país ha sido un soporte para toda la unión europea.
Internamente la empresa viene mejorando, pasando de tener una utilidad después de impuestos de 1,939 millones de euros en 2013 a 2,201 millones en 2014, esto se dio principalmente gracias al gran aumento de los ingresos (20% aproximadamente).

También entre 2013 y 2014 hubo unadisminución del endeudamiento financiero de la compañía, el cual paso de 2,946 Millones de EUR a 1,884 Millones de EUR, a pesar de esto los activos totales aumentaron aproximadamente 6.1%. Este aumento fue soportado principalmente por el de dos rubros: Provisiones por pensiones y obligaciones similares y equity.

La solidez financiera que presento la empresa entre 2013 y 2014 y el hecho de que laempresa tiene un beta > 1 (según: http://es.investing.com/equities/porsche) es un buen indicador de que con la recuperación económica de los países desarrollados los ingresos van a crecer aún más así como sus activos totales, lo cual en ultimas debería mejorar el precio de la acción.

II. Caterpillar (Maquinaria para construcción)

Caterpillar (o CAT) es una corporación estadounidense fundada en 1925,es el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería, motores diésel y turbinas industriales de gas.
Con la recuperación económica en los países desarrollados y la necesidad de crear infraestructura en muchos países emergentes o en desarrollo, es de esperarse que el sector industrial en estados unidos presente un crecimiento mayor al de la economíadurante los años venideros. Particularmente, La empresa Caterpillar sería una de las grandes beneficiadas en un contexto de crecimiento económico.
En efecto, según la página Yahoo Finance, el beta de la compañía es de 1.16, lo cual indica que la empresa crece más que proporcional a la economía en general. Además, esta misma página indica que la relación P/E de la compañía es de 14.19, la cual esrelativamente baja frente a empresas de otras industrias que componen el Dow jones como la textil (NIKE: 29.85), la química (Dupont FT: 28.80), diversificada (3M Company: 21,31). Por lo anterior es conveniente invertir en una empresa sólida y reconocida a nivel mundial como Caterpillar INC., que puede ofrecer mejores resultados a medida que la crisis se vaya diluyendo.

III. Hewlett-Packard CompanyMás conocida como HP, esta empresa Estadounidense es una de las mayores en cuanto a tecnologías de la información del mundo. Fabrica y comercializa hardware y software además de brindar servicios de asistencia relacionados con informática. Fue fundada en 1939 y actualmente es la empresa líder en venta de computadoras personales e impresoras en el mundo.
Si hay un sector que reacciona muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio de inversion
  • Portafolios De Inversion
  • Portafolio de inversión
  • Portafolio De Inversion
  • Portafolios de inversion
  • Inversiones de portafolios
  • Portafolio de inversiones
  • Portafolio De Inversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS