PORTAFOLIO DE LECTURAS

Páginas: 13 (3182 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
 










PORTAFOLIO DE LECTURAS










Nombre: Elizabeth Palma 
Asignatura: Cultura y valores


Índice 
Introducción…………………………………………………… Página 3 
Texto Jesús Histórico………………………………………… Página 4-5-6 
Texto Cultura judía y mensaje de Jesús de Nazareth…… Página 7-8  
Texto consideraciones acerca de la vida intelectual en la edad media 
…………………………………………………………………... Página 9-10 
Texto laruptura del mundo antiguo…………………………..Página 11-12 
Texto Juan Diego. Vida y valores de bien, verdad y trascendencia 
……………………………………………………………………..Página 13-14 
Conclusión……………………………………………………….Página 15 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 























Introducción 
En el presente trabajo de  portafolio están mis comentarios de los textos, los cuales no son tan extensos tienen unas 2 a 3 paginas cadauno y espero que estén dentro de lo que usted espera.











































Texto N°1 JESUS HISTORICO  
Este texto en primera parte se refiere a fuentes no cristianas para dar argumentos de lo que es el cristianismo, expresando su parte más realista, en cuanto a estas definiciones que da de lo que es cristianismo concuerdo con lo allí mencionado, porque como dice ahí elCristianismo implica muchos principios como por ejemplo: filosofía, éticos y social pero eso no quiere decir que lo sea en si ya que solo cumple ciertas funciones de esos principios pero no lo es como tal. También que Jesucristo si existió y no es un mito ya que hay escritos que así lo demuestran, y en lo personal creo en esos escritos, porque no surgirían de la nada.  
Luego vienen donde se refierenescritores paganos al Cristianismo, donde definen al término “Cristianos” como aquellos que profesan la Fe en Cristo, considerado como Dios. Respecto a esto concuerdo con esa definición que aunque sea del siglo II creo que un cristiano es el que tiene Fe en Dios ya que si no la tiene no podría llamarse cristiano. 
Después le siguen  escritores judíos también refiriéndose al termino ya mencionado,aquí el escritor judío Flavio Josefo hace mención  a que el "sumo sacerdote Anano acusó de transgredir la ley al hermano de Jesús (que es llamado Cristo), por nombre Santiago, y también a algunos otros, haciéndoles lapidar". Más explícito es otro pasaje: "Por aquel mismo tiempo apareció Jesús, hombre sabio, si es lícito llamarle hombre; pues hizo cosas maravillosas, fue el maestro de los hombres queanhelan la verdad, atrayendo hacia sí a muchos judíos y a muchos gentiles. Él era el Cristo. A esta última frase concuerdo con que a Dios no se le debería llamar hombre, ya que hizo cosas que un hombre no aria, el hizo muchas cosas muy superiores a las que realiza un hombre, ni al darlo todo un hombre hace lo que hizo Dios. 
Le siguen las fuentes cristianas, hace mención al nuevo testamento dondedice que  los testimonios cristianos que poseemos vienen recogidos en el Nuevo Testamento y forman un conjunto de 27 escritos. El Nuevo Testamento no es un libro de historia, es un conjunto de libros que contiene el anuncio del mensaje de la fe. Bueno todo esto es parte de la realidad se puede comprobar con una biblia que tenga antiguo y nuevo testamento, o solo el nuevo testamento que hoy en díalo venden solo también. Respecto a que es un escrito que contiene el mensaje de la fe también es así porque la persona que no cree no entenderá los mensajes de la biblia porque creerán que eso jamás podrá pasar, son inventos, etc. 
Hace mención a que también hay otros libros cristianos que hablan de Jesucristo, pero no han sido recibidos por la Iglesia como auténticos y revelados. En ellos cuentamás que la fe y la historia, la admiración humana milagrera, las reflexiones particulares. A estos libros se les llama Apócrifos. A esto no tengo mucha opinión ya que siento que pueden ser inventos ya que solo confío en lo que dice la Biblia y no así en supuestos escritos donde cuentan más de lo que todos sabemos. 
Bueno en esta parte de las fuentes cristianas mencionan todo lo que conocemos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PORTAFOLIO LECTURA INTELIGENTE
  • Comprension de la Lectura 3er Portafolio UNA
  • Lectura Portafolio Electronico
  • reporte de lectura Portafolio Orientacion
  • portafolios de lectura (prueba)
  • Portafolio lectura expresion oral y escrita
  • Portafolio
  • Portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS