Portafolio De Modulo De Tutorías

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO
SECRETARIA DE SERVICIOS ACADÉMICOS
PROGRAMA INTEGRAL DE SUPERACIÓN DOCENTE

DIPLOMADO: FORMACIÓN DE TUTORES
Módulo IV: Seguimiento y evaluación
de la tutoría

Presenta:
Lic. Roberto Carlos Sánchez Peralta

Instructora:
Dra. Yolanda Vera Chávez

Villahermosa, Tabasco, julio de 2012.

Introducción

A lo largo de estos cuatro módulospertenecientes al Diplomado de Formación de Tutores, la perspectiva inicial acerca del Programa Institucional de Tutoría de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco ha cambiado notoriamente de manera personal. A pesar de no tener una asignación de tutor oficialmente, inconscientemente el rol de tutor es algo que se realiza constantemente en nuestra labor ya que va íntimamente ligada con la labordocente diaria.
De manera general, el Diplomado de Formación de Tutores es una herramienta muy útil para inmiscuirse profundamente en el programa de tutoría, es decir, en el proceso de acompañamiento de un alumno durante su trayectoria académica para lograr su formación integral. De esta manera se puede obtener una perspectiva más amplia de lo que implica este proceso y a su vez, utilizar másherramientas para sacarle provecho y ventaja al mismo.
En el cuarto y último módulo titulado “Seguimiento y evaluación de la tutoría” se analizó el Modelo de Evaluación de la Calidad del Programa de Institucional de la Tutoría de la UJAT, conociendo sus diferentes dimensiones y la manera en que se puede lograr el impacto que se pretende obtener desde nuestro papel como docentes universitarios.
A travésdel presente portafolio de evidencias, se da a conocer de manera personal, los conocimientos adquiridos, experiencias vividas y reflexiones durante el transcurso del módulo así como la manera en que toda esta información obtenida sea totalmente utilizada con el único fin que es el de lograr con la participación de todos los actores conjuntamente un Programa Institucional de Tutoría de calidad.TEMA 1: Modelo de Evaluación de la Calidad del PIT de la UJAT

En esta sesión se trabajó en grupos para contestar interrogantes planteadas con el propósito de reconocer la importancia del Modelo de Evaluación de la Calidad del PIT de la UJAT. En nuestro grupo se identificaron los componentes que integran dicho modelo. Posteriormente con la ayuda de un rompecabezas se formaron los componenteslogrando integrar todos los componentes en forma de la siguiente figura:

Se puede apreciar de este modo que los componentes del Modelo de Evaluación de la Calidad del PIT de la UJAT son:
* Contexto
* Entrada
* Proceso
* Salida o Producto
* Retroalimentación – Meta evaluación
Reflexión de la lectura “¿Para que evaluar las actividades tutoriales en la Facultad de Contaduría yciencias Administrativas?”

Haciendo un análisis de la lectura en sí, se puede constatar que la uno de los principales objetivos de la evaluación de la tutoría es conocer el efecto o impacto que produce la misma durante el proceso en el que el alumno está recibiendo una formación. Del mismo modo no es importante solamente conocer dicho impacto, sino también todos los elementos que intervienenasí como los recursos que se emplearon para llevarse a cabo.
Se menciona también en la lectura que “Cada alumno es un ser único, es una realidad en desarrollo y cambiante en razón de circunstancias personales y sociales”, frase con la que estoy totalmente de acuerdo, ya que en mi experiencia docente en la UJAT desde hace siete años, he analizado y constatado que cada uno de mis alumnos en clasetiene una perspectiva académica muy peculiar y que mi aportación como docente influye de alguna u otra manera en su trayectoria universitaria.

Búsqueda en Internet de documentos realizados con la evaluación de la tutoría
Encontré un documento de “Evaluando la hora de la tutoría” de una escuela primaria en Baja California para tener otra perspectiva de la evaluación enfocada a otro sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Módulo De Tutoría
  • Portafolio de primer modulo
  • Portafolio del modulo 2 act3
  • portafolio modulo 2
  • Portafolio de evidencias modulo 1 profordems
  • Portafolio De Evidencia De Prefordems Modulo Dos
  • Portafolio de Evidecias: biología 1 Modulo 1
  • Portafolio modulo 2 comprensión y exposición en donde lo supe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS