Portafolio De Productos

Páginas: 15 (3717 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
| |
| |

[FORD MOTOR COMPANY] |
Este trabajo es una presentación a pedido de la materia Marketing realizado sobre la compañía Automotriz Estadounidense Ford Motor Company. |

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS:


Autos:

* Ka
* Fiesta
* Mondeo
* Focus
* S-max


Camionetas:
* Ecosport
* Kuga
* Ranger* F-100

Camiones:
* F-4000
* C-712
* C-915e
* C-1317e
* C-1832e
* C-2632


Utilitarios:

* Transit Furgon.
* Transit Mini-Bus


MATRICES BCG de los productos Ford:

Ford Ranger:

La Ranger es una vaca de efectivo, ya que es una camioneta que tiene una gran participacion en su mercado,esta es una de las camionetas preferidas por losusuarios ,por su gran robustes y confort , en este mercado no hay una gran tasa de crecimiento, ya que no hay un gran incremento en sus ventas, sino que estas se deben en su mayoria a el recambio normal de los vehiculos anteriormente comprados por usuarios Ford o algunos nuevos clientes.

Ford F-4000:

El modelo F-4000 se encuentra ubicado en Interrogante, ya que no tiene una gran tasa departicipacion en el mercado, pero este presenta un gran crecimiento, ya que podemos ver cada vez mas este tipo de automoviles en nuestras ciudades por su comodidad a la hora de realizar trabajos no tan pesados como por ejemplo el de transporte de sustancias alimenticias , pero este mercado esta ocupado en la actualidad por una marca dominante como lo es Mercedez Benz.

Ford Fiesta:

El ford Fiestaes un auto muy nuevo, pero ya presenta una gran participacion en el mercado y representa una alta tasa de crecimiento en la gama de este, por eso se ubica en Estrella. Esto se debe a que Ford a rediseñado este modelo con una estrategia que estan mencionadas en este trabajo como lo es el novedoso estilo “segui en movimiento”, ubicandolo como muetra su spot publicitario en un mercado joven que lamarca no tenia bien cubierto, su mercado es muy atractivo y presenta una gran demanda.

HISTORIA DE FORD EN ARGENTINAA fines de 1913 Ford Motor Co. decide instalar en Buenos Aires la primera sucursal latinoamericana y la segunda en el mundo. En 1917 y luego de haber comercializado más de 3500 vehículos comienza la importación de autos desarmados para ser montados en Buenos Aires. Ese mismo añose aprueba en la casa matriz una inversión de 240.000 dólares para la construcción de una planta de montaje en el barrio de La Boca. En 1925 con la producción del famoso modelo "T" se inaugura la primera planta Ford de Latinoamérica. El Ford "T" se importaba semiarmado y se completaba con un 20 % de piezas de producción local. Para entonces los productos se comercializan a través de una red de 285concesionarios. El personal administrativo y plantel de operarios sumaban 400. Poco tiempo después, y debido a la creciente demanda, la planta debe ser ampliada llegando su personal a las 1500 personas. En 1927 se produce en La Boca el Ford "T" nº 100.000. A fines de ese año se presenta el Ford "A", sucesor del modelo "T" que es discontinuado en Estados Unidos luego de producirse mas de 15.000.000de unidades.Los años de la guerraCon el estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939, se cierra la importación de vehículos y componentes. La producción se limitó a completar las unidades con el material disponible, pero la creciente falta de insumos básicos para la producción obligó a suspender la actividad. Durante ese período, Ford fabricó baterías y atendía a sus clientes con la venta derepuestos y accesorios fabricados por talleres locales. Precisamente la necesidad de desarrollar proveedores nacionales sentó las bases para el posterior surgimiento y expansión de la industria autopartista argentina.Primeros Ford argentinosConcluida la guerra se reinicia la actividad. En 1957 se arman los primeros vehículos comerciales de la línea "F". A fines de 1959 se produce la pick Up F-100,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • portafolio de productos
  • portafolio de productos
  • Portafolio De Productos
  • Portafolio De Productos
  • Portafolio De Productos.
  • Portafolio de productos y servicios
  • Portafolio de productos grupo modelo
  • Analisis portafolio de productos apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS