Portafolio De Productos.

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Portafolio de productos.

Administrar cada elemento del portafolio de marcas y productos es esencial para asegurar un crecimiento sólido tanto en ingresos como en utilidades. Un negocio prósperorequiere de la optimización, ya sea dentro de una categoría o de una marca.
El portafolio de los productos, ideado por el BOSTON CONSULTING GROUP, se basa en cuatro axiomas o ideas clave:
1. Losmárgenes (beneficios) de los productos y sus ingresos están ligados directamente con la participación de mercado que se consigue Este axioma se basa en que la mayoría de los productos que tienen éxito, amedida que aumenta su participación en el mercado aumentan sus beneficios.
2. Para conseguir aumentar la participación en los mercados, o para aumentar las ventas, es necesario invertir en losproductos.
3. Para mantener una determinada cuota de mercado, si este mercado está creciendo, es necesario invertir en el producto: diseño, marketing publicidad, investigación promociones, packaging... Si elmercado crece hay que invertir para mantenerse. Si no se invierte, se pierde participación y los beneficios disminuyen.
4. Los mercados se saturan. Entonces el crecimiento será nulo.
Su objetivo:determinar la estrategia de mercadeo que debe seguirse con relación a la mezcla de productos que idealmente debería darse en la empresa.
Toda empresa administra una cantidad de productos o servicios,lo cual constituye su portafolio. Para tener éxito, toda empresa debe esforzarse en desarrollar un portafolio de productos que le aseguren utilidades y flujo de efectivo. Los modelos de portafolio,como el mencionado, son métodos que permiten a la dirección de la empresa determinara la posición competitiva del producto y las posibilidades de mejorar la contribución que da el producto, encomparación con otros. Este análisis puede ser de productos o líneas de productos.








El modelo generado por BCG, entiende que las ventas tienen una estrecha relación con la rentabilidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • portafolio de productos
  • portafolio de productos
  • Portafolio De Productos
  • Portafolio De Productos
  • Portafolio de productos y servicios
  • Portafolio de productos grupo modelo
  • Analisis portafolio de productos apple
  • Portafolio Desarrollo Sostenible Y Productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS