Portafolio De Química - Soluciones Empíricas Y Valoradas

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
mol (siendo mol también su símbolo). El mol es una magnitud fundamental dentro del Sistema Internacional de Unidades, siendo ésta una de las siete unidades básicas de dicho Sistema.
La definiciónde mol dice que, un mol es la cantidad de sustancia que contiene tantas entidades de tipo elemental, como tantos átomos hay en doce gramos del carbono12.
La cantidad o número de unidadeselementales (es decir, átomos, moléculas, iones, radicales, electrones, etc.), existente en un mol es constante y no se cambia según la sustancia que estemos tratando, así que no podemos decir que dependa enabsoluto del material o de la partículas de estudio. Dicha cantidad constante se conoce como número de Avogadro, en honor al científico italiano que propuso que el volumen de un gas es proporcional alnúmero de átomos, a una presión y temperaturas determinadas.


La unidad de masa atómica unificada tiene como símbolo la letra u. Esta unidad también es llamada Dalton, en honor al químico con eseapellido, y simbolizada como Da. Esta última nomenclatura es la elegida por el Sistema Internacional de Magnitudes. La unidad de masa atómica corresponde a la doceava parte de la masa atómica del isótopomás abundante del carbono: el carbono 12. Esta unidad equivale aproximadamente a la masa de un protón.
De esta manera, la masa atómica relativa del hidrógeno es de aproximadamente 1 u.
1 gramo es lamasa de un mol de unidades de masa atómica. Dicho de otra manera, 1 gramo es el peso de 6 · 1023 u. Por lo tanto, el átomo de carbono 12 tiene una masa atómica de 12 u y un mol de carbono 12 pesa 12gramos.
Cuando queremos saber la masa de una molécula, tenemos que sumar la masa atómica relativa de los átomos que la componen.


na solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. Estassustancias pueden ser sólidas, líquidas y gaseosas.
Las soluciones, también llamadas disoluciones, son uniones físicas entre dos o más sustancias que originan una mezcla de tipo homogénea, la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio de química
  • Portafolio De Química
  • soluciones empiricas y valoradas
  • Tipos de soluciones empiricas y valoradas
  • soluciones químicas empiricas
  • Soluciones empíricas y valoradas
  • Soluciones Empiricas Y Valoradas
  • Soluciones Empiricas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS