Portafolio De Salud Publica

Páginas: 106 (26259 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015




FACULTAD DE ENFERMERÍA

PORTAFOLIO SEMESTRAL
DE
SALUD PÚBLICA

Lcda. Patricia Loor

TERCER SEMESTRE “A”



MALLA CURRICULAR

HORARIO

VISIÓN Y MISIÓN
ULEAM

MISION

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, es una institución de educación superior pública, que tiene como misión la formación de profesionales competentes de grado y posgrado, en diversos campos del conocimiento, fomenta lainvestigación científica y la innovación tecnológica en estrecha vinculación con la sociedad, al promover, difundir y desarrollar los saberes con una concepción ética, humanista e inclusiva, para aportar al desarrollo socio-económico y cultural de los/las manabitas y ecuatorianos/as.

VISION

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí será una institución de educación superior del más alto nivel,referente en la región, con creciente reconocimiento nacional e internacional, que promueve, difunde y genera conocimiento con planteamientos debidamente fundamentados que contribuyen a la solución de los problemas de la región y del país, orientados a disminuir las inequidades existentes, favoreciendo el encuentro de voluntades que permitan edificar una renovada sociedad más justa, solidaría eigualitaria

VISIÓN Y MISIÓN
FACULTAD DE ENFERMERÍA

MISION
Lidera la formación de Licenciadas y Licenciados en Enfermería con programas innovadores que vinculan lo académico e investigativo con la educación continua de profesionales en el País, con conocimientos científicos, tecnológicos, ético-cívicos y culturales; competentes para el cuidado humanizado y la gestión de servicios, que contribuyena promover modos de vida saludables, previniendo estados patológicos, manteniendo y contribuyendo a restaurar la salud, desde el contexto medioambiental familiar y comunitario, basándose en los principios filosóficos de la Universidad.
Con ello aporta decididamente al mejoramiento de las condiciones de salud y vida de la población, de acuerdo con la Constitución, Leyes, políticas de EducaciónSuperior y de Salud, para satisfacer las demandas sociales y dar cumplimiento a los compromisos nacionales e internacionales.

VISION

Unidad Académica de Educación Superior moderna, que genera y difunde el conocimiento, forma profesionales para el cuidado integral de salud, garantizando el respeto a la igualdad, la inclusión, la equidad y el derecho al buen vivir.

DATO DE LA ASIGNATURA“SÍLABO”



GRUPO Nº 1

GRUPO Nº2

DEFINICIÓN DE COMUNIDAD
Se refiere a las personas en el contexto de su ambiente pues ellas interactúan entre sí y con el ambiente.
Así como hay cientos de perspectivas para definir al ser humano también existen múltiples perspectivas para definir una comunidad.
Con frecuencia las comunidades están constituidas por personas con creencias religiosas, culturales, étnicas oraciales comunes, lo cual puede influenciar la forma como los miembros perciben la salud.
La economía de la comunidad también puede desviar la visión de esta sobre sus necesidades de salud.
Grupos y comunidades
Las comunidades están compuestas por individuos, familias y grupos que comparten el mismo ambiente. Un agregado en un grupo que no solo se comparte valores y creencias comunes, sino cuyosmiembros interactúan unos con otros o participan en asuntos colectivos.. Un ejemplo de un agregado es un conglomerado poblacional que tiene en común características e inquietudes relacionadas con la salud.

Enfoque de las necesidades basadas en la comunidad
El proceso de enfermería es utilizado para manejar y responder las necesidades de salud de la comunidad cuando está en el cliente.
La enfermera desalud comunitaria puede evaluar si las necesidades de atención de salud de la comunidad están siendo satisfechas. La enfermera es un instrumento para garantizar que las necesidades comunitarias de servicios sean adecuadamente representadas y validadas y para coordinar el equipo interdisciplinario de atención de la salud.
Cuando existe una adecuada correspondencia entre los sistemas los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCIONES DE SALUD PUBLICA SALUD PUBLICA
  • Salud publica
  • Salud Publica
  • Salud Publica
  • Salud publica
  • SALUD PUBLICA
  • salud publica
  • salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS